Mandatario entra en desesperación

Busca evitar difusión de denuncias en medios de comunicación.

por | Ago 16, 2022 | Política, Titulares

Busca evitar difusión de denuncias en medios de comunicación.

La defensa del presidente Pedro Castillo Terrones, el abogado Benji Espinoza, ha presentado un nuevo recurso de tutela de derechos que busca que, desde el Poder Judicial, se dicten medidas contras las presuntas filtraciones de información sobre los casos que dirige el Ministerio Público contra el mandatario.

Según mencionó el letrado, en su pedido han incorporado “la nueva información que se ha publicado el fin de semana [sobre la contado por Bruno Pacheco a la Fiscalía] y lo que el mismo abogado de Pacheco, César Nakazaki, ha denunciado ¿Cómo Panorama accede a información que se supone está en un sobre lacrado? Eso es gravísimo. Se estaría deslacrando información para luego volverla a lacrar”.

Espinoza también reiteró que “eso pone en serio riesgo el mismo proceso de colaboración eficaz y la cadena de custodia, principalmente, que es un procedimiento para asegurar la originalidad de la evidencia”.

Este mismo planteamiento, en general, había sido presentado previamente la semana pasada para que el juez supremo Juan Checkley lo evaluara junto a otro pedido para anular la apertura de la investigación preliminar contra Castillo por encubrimiento personal (retiro del exministro Mariano González).


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial