Durante las diligencia en el Ministerio Público, la defensa presentó los relojes de lujo prestados a la presidenta Boluarte
Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, fue agredido por un grupo de manifestantes a la salida de la Sede Principal del Ministerio Público, en el Centro de Lima.
Los hechos se produjeron después de la exhibición de los relojes en el marco de la investigación del ‘Caso Rolex’, que implica a la mandataria Dina Boluarte en presunto enriquecimiento ilícito.
Lee también:
Abanto mencionó que se tratan de seguidores de Pedro Castillo: «solamente alaridos de los seguidores de Pedro Castillo, que creen que es una buena oportunidad para hablar de su líder y creen que esta es la forma de expresarse».
Humberto Abanto indignado por incautación de Rolex
El abogado informó que al menos tres relojes Rolex, propiedad de Oscorima, fueron incautados por la Fiscalía tras la exhibición. Expresó su sorpresa ante esta acción, ya que afirmó que la incautación se realizó sin un mandato judicial.
«Fuimos citados para exhibir un reloj y hemos exhibido tres relojes y una pulsera. Pese a que la exhibición fue voluntaria, el Ministerio Público decidió hacer una incautación sin mandato judicial. Vamos a recurrir al juez supremo de la investigación preparatoria en defensa del derecho del señor Oscorima. Estoy seguro de que el juez va a rechazar este acto que viola la ley», declaró Abanto.