Debido a esta forma de presión, cámara acordó no extender la emergencia por otros 38 días
Un grupo de manifestantes, varios con armas largas, irrumpió este jueves en el Capitolio de Michigan (Estados Unidos), ubicado en su capital, Lansing, y sede del Ejecutivo y del Legislativo local, mientras se discutía extender la declaración de emergencia de la gobernadora, la demócrata Gretchen Whitmer, para atender la pandemia del coronavirus.
Al grito de “déjennos entrar”, los manifestantes, algunos con parafernalia del presidente Donald Trump, irrumpieron en el interior del edificio, lo que obligó a un grupo de policías a resguardar la entrada del recinto donde debatían los legisladores locales.
“Directamente sobre mí, hombres con rifles nos gritan”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora local Dayna Polehanki, quien aseguró que algunos de sus colegas llevaban chalecos antibalas.
La Cámara de Michigan decidió no extender por 28 días más tal y como quería la gobernadora la emergencia, que vence a la medianoche de este jueves.
La manifestación convocada por “AmericanPatriot Rally” reclamaba su derecho a la “libertad” mientras recorrían los alrededores del Capitolio, como parte de la que denominaron “Operación atasco”.