El actor de nacionalidad mexicana contó sobre su primer papel antagónico en ‘Los hermanos Salvador’ en Disney+
Por: Sara Rios Chávez
El artista Manuel Balbi regresa a las pantallas chicas, pero esta vez bajo el papel de Vladimir Quiroga en la serie mexicana ‘Los hermanos Salvador’ transmitido por Disney+. El actor de 44 años reveló que, a través de su personaje, quiere “entretener de una forma sana”.
El actor mexicano conversó con La Razón sobre su primer protagónico en la producción mexicana ‘Los hermanos Salvador’ en la plataforma de Disney+ y las experiencias vividas durante el rodaje.
¿Cómo fue que te seleccionaron para la serie “Los hermanos Salvador”?
Es un proyecto que tiene aproximadamente cinco años. No empezó como una serie, sino como un cortometraje. Pero, paso a manos de Sula Films y después a Disney. Francisco Trento, quien es uno de los hermanos salvador, me dijo que iba a crear a un villano y le gustaría que yo lo interpretara. Entonces Alejandro Sugich me dijo que protagonizaría a Vladimir Quiroga y así fue como estuve en la serie.
Con el término del rodaje de la serie ¿Cuáles son las experiencias te llevas de este trabajo?
El mundo entero venía de un encierro obligatorio. Este proyecto fue una forma de reconexión total en un set, acostumbrarnos a grabar con todos los protocolos de bioseguridad, tener contacto con tus compañeros y que mejor haciéndolo en una serie de magia y fantasía.
Con todo lo acontecido con la pandemia ¿Qué desafíos enfrentaste en este proyecto?
El control absoluto. Normalmente los actores somos muy sociales. Llegamos, saludamos a todo el mundo y nos hacíamos las pruebas BCR todos los días. Después de los resultados nos íbamos a maquillaje y caracterización. Durante las grabaciones había mucha gente. Asimismo, controlar que los actores se expusieran lo menos posible.
Es tu primer protagónico en Disney+ ¿Cómo se siente formar parte de este elenco? ¿Cómo tomaste la noticia de interpretar al villano?
Todo es como un cuento de Disney al final del día, desde cómo se dio el proyecto hasta llegar a la productora Sula Films. Somos el primer producto mexicano que va por la señal de Disney. No puedo tomarlo más que como un sueño hecho realidad.
¿Hay algo que le quieras transmitir a los televidentes?
Con Vladimir Quiroga, primero quiero entretener de una forma sana y decirles que siempre hay esperanza. El mal no siempre tiene que ganar y el universo actúa de una forma que cuando actúas bien lo que ocurre es algo bueno. Este personaje se vuelve esa razón para que los hermanos Salvador se den cuenta que necesitan estar unidos para avanzar y lograr sus objetivos.
¿Qué le dirías a los jóvenes que sueñan con ser actores?
Uno siempre se tiene que aferrar por las cosas que quiere. Principalmente, esto parte del punto de la objetividad. Por ejemplo, cuando era joven, cómo iba a saber que sería buen actor si no me arriesgaba. Entonces tienen que darse la oportunidad de estudiar en una escuela de teatro.
¿Qué sorpresas nos tiene Manuel Balbi en este año?
Recién me estoy reactivando en todos los sentidos. No puedo decir mucho por contrato de confidencialidad, pero regreso con Netflix para hacer un melodrama. También regreso al teatro con un proyecto y el estreno de ‘Los hermanos Salvador’.