‘Lightyear’ recuperará beso homosexual tras críticas a Disney

Pixar decidió restaurar esta escena eliminada luego de las críticas a Disney por su mal manejo con el proyecto de ley “No Digas Gay”

por | Mar 18, 2022 | Especiales, Internacional

Pixar decidió restaurar esta escena eliminada luego de las críticas a Disney por su mal manejo con el proyecto de ley “No Digas Gay”

Pixar ha decidido restaurar una escena elimina de su próxima película ‘Lightyear’ donde se besan dos personajes del mismo sexo. La medida surge luego de que los trabajadores de Disney expusieran cómo la compañía estuvo manejando el tema de la polémica legislación “No Digas Gay”, propuesta en Florida. Según Variety, dicha escena habría sido eliminado durante la edición del filme.

El pasado 9 de marzo, trabajadores de Pixar Animation Studios que pertenecen y apoyan a la comunidad LGTBQ+ enviaron un comunicado a Walt Disney Company. En la carta, los empleados denunciaron que la compañía censuraba todas las muestras explícitas de afecto homosexual en sus producciones. Cabe resaltar que el comunicado no menciona específicamente qué producciones sufrieron esta censura.

Producto de la carta, los responsables en Pixar de la producción de la película ‘Lightyear’ han decidido restaurar un beso entre dos personajes femeninos. La medida resulta importante dentro de Disney, ya que diversos sectores activistas siempre criticaron la casi nula presencia de la comunidad LGTBQ+ en sus producciones.

El proyecto de ley por la cual Disney ha estado en el centro de la polémica se llama formalmente Proyecto de ley 1834 del Senado «Parental Rights in Education» (Derechos de los padres en la educación). Sin embargo, ha recibido el apodo de “No Digas Gay”. La descripción de la ley es la siguiente: «Un distrito escolar no puede fomentar la discusión en el aula acerca de la orientación sexual o la identidad de género en los grados de escuela primaria o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes».

Si es que la legislación es aprobada y se convierte en ley, entraría en vigencia a partir del primero de julio. Por lo tanto, todos los planes del distrito escolar tendrán que actualizarse para junio del 2023.


Más recientes

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial