Empleados de Disney protestan en apoyo a comunidad LGTB

Los trabajadores de Disney paralizarán sus labores el próximo 22 de marzo

por | Mar 17, 2022 | Internacional

Los trabajadores de Disney paralizarán sus labores el próximo 22 de marzo

Varios empleados de Disney anunciaron que realizarán protestas en apoyo a la comunidad LGTBQ+. La causa de la movilización es la aprobación de la ley “No digas gay” en el estado de Florida. También la poco contundente respuesta de Bob Chapek, el director de Disney, sobre el apoyo financiero a los impulsores de la ley.

Entre las medidas acordadas por los trabajadores están huelgas virtuales de 15 minutos y una paralización para el próximo 22 de marzo.

Los empleados de Disney resaltan que la compañía «fracasó por completo” en el manejo de la “amenaza” que esta legislación representa para la seguridad de las diversidades sexuales. También recalcaron que “La plana directiva aún no comprende realmente el impacto que esta normativa tiene no solo entre los empleados de Florida, sino en todos los miembros de la comunidad LGBTQ+ de la empresa”.

Recordemos que Disney ha sido cuestionada por financiar a los sectores conservadores que impulsaron la iniciativa legislativa. Esta nueva ley prohíbe a los maestros de escuelas primarias abordar la orientación sexual o la identidad de género.

No solo los trabajadores de Disney protestaran, también los de Pixar. Ellos reprocharon que el gigante del entretenimiento invisibilizara en películas y series el contenido relacionado con personajes LGBTQ+.

En una nota publicada en el medio The Verge, los organizadores de las protestas reconocieron que el ambiente laboral en Disney es de “confusión y preocupación”. Asimismo, señalaron que la motivación de algunos empleados ha bajado.


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Hallan desbalance  patrimonial a la Jefa de Estado

Hallan desbalance patrimonial a la Jefa de Estado

El contralor Nelson Shack informó que la Contraloría General de la República (CGR) determinó que la presidenta Dina Boluarte cuenta con más cuentas bancarias de las que declaró a la Contraloría. En ese sentido, Shack señaló que la mandataria tendría un desbalance...

Barata y Villanueva  hundirán a fiscales  Rafael Vela y Pérez

Barata y Villanueva hundirán a fiscales Rafael Vela y Pérez

El abogado de Fuerza Popular, Christian Salas, señaló que el exasesor de la Fiscalía, Jaime Villanueva, declarará como testigo de su partido. Esto, para demostrar que el caso Cócteles fue “sobredimensionado” y “armado” por insuficiencia probatoria. También será...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial