La compañía Alicorp, propietaria de la marca, anunció el nuevo nombre que reemplazará a “Negrita” en el mercado peruano.
La famosa marca “Negrita” será sustituida a partir de hoy por “Umsha”, según un anuncio de la compañía Alicorp este míercoles.
Este cambio de nombre, se da después de 60 años de “Negrita” en el mercado peruano, el proceso inició en agosto del 2020 luego de que la compañía anunciara cambios en la marca para superar los estereotipos.
A mediados del 2020 la empresa informó que la imagen sería cambiada por el compromiso que tienen con la diversidad y la oposición al racismo.
El nuevo nombre de la marca, estará incluido en el portafolio de productos de postres y refresco que tenía “Negrita”, fue elegido mediante un concurso que fue lanzado en agosto del año pasado.
La propuesta ganadora fue creada por Luis Martín Rázuri, un profesional en diseño y profesor universitario. El nombre está inspirado en la humisha, la versión selvática de la yunza, una festividad que se celebra por carnavales en el territorio peruano.
“La marca nace con el propósito de saborear nuestra diversidad, reconociendo a todas las culturas y comunidades que han aportado a esa fusión de sabores únicos e inconfundibles que tiene nuestro país”, señala Alicorp en su página web.
La nueva marca “Umsha“ se encuentra en proceso de producción y distribución. Estará llegando a distintos puntos de venta en las próximas semanas.