Marco Mares: “Me encanta conocer a los países a través de su música y sus artistas”

En una entrevista con La Razón, Marco Mares nos dio detalles de su próximo concierto en nuestro país.

por | Ago 13, 2022 | Especiales

En una entrevista con La Razón, Marco Mares nos dio detalles de su próximo concierto en nuestro país.

Por: Gianina Laredo Ravello

Marco Mares es uno de los artistas más importantes de la nueva generación de músicos mexicanos. A la fecha, registra más de 641 mil oyentes mensuales solo en Spotify y su canción ‘Flaquita’ supera las 24 millones de reproducciones en Youtube. Estuvo presente en el concierto de los 30 años de Gian Marco e interpretó ‘La Ola’ junto a Nicole Zignago, que los une un gran amistad de hace muchos años.

El cantautor se presentará el próximo 20 de agosto en el auditorio del colegio Santa Úrsula, donde cerrará su gira por Latinoamérica. Las entradas las pueden conseguir en la plataforma Joinnus.

¿Qué tan importante es el silencio a la hora de crear música?

El silencio es vital, creo que la música es el orden de los silencios. Para mí el silencio siempre es importante, antes de salir a un show me gusta mucho estar un ratito en calma, soy una persona que se toma su espacio para visualizar donde estoy parado, respirar y concentrarme. El silencio para mí es lo máximo.

¿Qué es lo que caracteriza tu música? 

Siempre en mis creaciones he intentado que lo que sale bajo mi nombre se sienta como algo honesto, real y coherente con lo que vivo y escucho. No me dejo influenciar de lo que está funcionando o no. En cuestión musical siempre he querido seguir, por más cursi y horrible que suene,  a mi corazón.

¿Te incomodan las etiquetas?

Pues más que me moleste, no creo en ellas. La música es una y no importa que género sea; si te mueve una canción, te mueve.

¿Qué opinas del papel de las redes sociales en la industria musical? 

Con el ritmo que tenemos hoy en día con la cantidad de noticias y de impulsos que nos dan las plataformas, es difícil a veces seguir con el ritmo pero creo que hay que saber entender los datos que te arrojan, por ejemplo, a los lugares que podemos ir a tocar. El internet nos da cosas increíbles, para mí ha fungido como un gran aliado.

¿Cómo nació la idea de lanzar el tema ‘La Ola’ junto a Nicole Zignago?

‘La Ola’ la escribí originalmente con Raquel Sofía, una artista puertorriqueña, estaba nervioso porque ella es una gran compositora. La idea de esa canción era colocarla para otro artista, pasó un año y no se nos ocurrió a quien dársela. Le dije a Raquel que quería cantarla en un dueto y se me vino a la mente Nicole por la gran amistad que tenemos, aceptó y la química que tenemos se siente reflejada en esa canción.

Estuviste hace poco en el concierto por los 30 años de carrera de Gian Marco, ¿cómo fue esa experiencia?

Estuve en el Estadio Nacional de Lima y fue una experiencia espectacular por la gente que asistió esa noche. Canté ‘La Ola’ con Nicole y Gian Marco tocó la guitarra para nosotros, lo cual se me hace muy humilde y humana de querer invitarnos, además, mostrar a nuevas generaciones que están haciendo esto que él lleva haciendo 30 años. Fue una noche muy especial, me sentí afortunado de estar en ese escenario. Creo que cuando voy a Perú me llevo cosas distintas y me entregan lecciones diferente, es un país que me encanta y me ha abrazado cada vez que he ido.

¿Qué vibras te da el público peruano?

Son vibras de amor, cariño y energía inagotable. Se entregan completamente en cada una de las presentaciones, la gente de Perú siempre está muy al pendiente.

¿Está entre tus planes realizar alguna colaboración con Nicole o con otro artista peruano?

Estábamos viendo acerca de los invitados al show de Perú, mencionaban a Ezio Olivo que también quiero mucho y he escrito para él, tenemos una muy buena relación. Justo le escribí para saber si estaba en Lima y si caía al concierto. Me encanta colaborar y conocer a los países a través de su música y sus artistas. Con Nicole siempre, hemos hablado que habrán más canciones, no solo para más artistas, sino para nosotros, tengo muchas ganas que así sea.

¿En estos tiempos a qué se enfrentan los que recién se inician en la música?

Se enfrentan a mucha competencia, hay demasiada música todo el tiempo. Sin embargo, hay espacios para todos definitivamente. También puedes hacer música desde tu celular, por ejemplo. Encontrarás muchas dificultades pero cada vez hay más herramientas que te permiten ser un artista mucho más completo.

¿Qué nos traes en tu próximo show este 20 de agosto?

Es mi primer show con banda completa en Perú y vamos a hacer el concierto que presentamos en la Ciudad de México en el Teatro Metropólitan, que ha sido el más importante hasta ahora. Es un show súper trabajado en arreglos, dinámica, bailamos, hay solos, hacemos que la gente cante, es especial y me emociona mucho llevarla a otro país.

¿Qué se viene a futuro en tu carrera?

Ahorita terminamos la gira en Sudamérica con Lima, luego seguimos en México y viene un disco completo que todavía no ha salido ninguna canción, está a nada de salir. Eso es lo que me mantiene muy emocionado, es el primer disco en el que participo como productor y creo que es lo que más amo de lo que he creado.


Más recientes

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Universitario de Deportes disconforme por los derechos televisivos

Mediante la voz de Jean Ferrari, el club crema ratificó su postura en contra del proceso de licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Universitario de Deportes manifestó su disconformidad por la licitación de los derechos televisivos de la Liga 1 Betsson,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial