Maria Antonieta Alva anunció bono para pensionistas

0
587
Maria Antonieta Alva anunció medidas para atender a los pensionistas

La ministra de Economía, Maria Antonieta Alva, anunció las medidas para atender a los pensionistas de la ONP.

La titular del Ministerio de Economía, Maria Antonieta Alva, reafirmó el compromiso del Ejecutivo en una reforma integral del Sistema Nacional de Pensiones sin tener que “hipotecar el futuro del país”. También, la ministra de Economía tiene en cuenta la difícil situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

“En el marco del segundo Bono universal, ya hay 2.5 millones de familias de aportantes que recibirán el bono. Estamos incorporando a 1.2 millones de afiliados que no están en el padrón inicial, informó. En esa línea, detalló que una de estas propuestas de corto plazo, que responde a la coyuntura del país, es el otorgamiento de una bonificación extraordinaria de 760 soles para los 560 mil pensionistas de la ONP.

Además, explicó que, de los 4.7 millones de afiliados a la ONP, hay un millón que trabaja, que puede garantizar ingresos de manera permanente. Incluso los que están en planilla en el sector público y privado. “Sin embargo, hay 3.7 millones que no cuentan con la seguridad de tener ingresos todos los meses”, expresó Maria Antonieta Alva.

“Este año la situación económica del país está afectando nuestras cuentas fiscales, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para costear esta medida que va a implicar una resignación presupuestal, pero creemos que es una medida necesaria con la que tenemos que avanzar”, informó.

Por último, resaltó que las personas que no cuentan con trabajo puedan recibir el segundo Bono universal. “Los adultos mayores son población vulnerable, es por ello que daremos un bono extraordinario de S/760 a los 560 000 pensionistas”, concluyó.