Maria Antonieta Alva llama a cerrar brechas sociales

0
791
María Antonieta Alva

Titular del MEF espera en 2 años crecimiento de 4%

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, hizo un urgente llamado para cerrar las brechas sociales en el país hizo, durante su participación en CADE Ejecutivos 2019, que se realiza en Paracas.

“Estoy convencida de que, así como en los 90 llegamos al consenso de que la economía de mercado y la estabilidad macroeconómica eran fundamentales para salir de la catástrofe en la que estábamos, hoy quiero pedirles que a esa urgencia que reclamamos por mejorar la competitividad sumemos también la urgencia de cerrar las brechas sociales”, dijo.

Luego resaltó: “Nuestro objetivo es alcanzar tasas de crecimiento de 4% para los próximos dos años y lo lograremos con mejoras sustantivas en la competitividad y productividad, con un impulso a la inversión pública y privada, así como al proceso de diversificación productiva”, señaló.

La ministra enfatizó que: “El principal objetivo de mi gestión tiene tres objetivos: consolidar nuestros logros macroeconómicos, mejorar la competitividad y productividad del país, y a la vez, impulsar el cierre de brechas sociales y la igualdad de oportunidades para todos”, enfatizó ante el aplauso de los asistentes.

 “Soy consciente de la importancia de la estabilidad macroeconómica, pero estoy convencida de que los objetivos sociales y políticos que anhela nuestro país pueden lograrse sin descuidar esa estabilidad que hemos conseguido”, afirmó.

Más oportunidades

Luego, remarcó: “Es indignante que 20 años después de haber visto a Montesinos comprando voluntades, la corrupción aún campea involucrando a políticos, expresidentes, empresarios. Algo hay que hacer y hay que hacerlo juntos”.

Alva fue enfática al precisar que es necesario que los peruanos tengan más oportunidades, pues ello nos hará más competitivos.

Defendió también las reformas política y judicial emprendidas por el Ejecutivo. “Sin reforma institucional no daremos el salto al desarrollo. Se han hecho avances en reforma política y judicial con apoyo contundente de la sociedad”.