María del Carmen Alva califica de incapaz al gobierno

La presidenta del Congreso se refirió acerca acerca de la propuesta de referéndun  propuesta por Pedro Castillo

por | Abr 26, 2022 | Actualidad, Política, Titulares

La presidenta del Congreso se refirió acerca acerca de la propuesta de referéndun  propuesta por Pedro Castillo

María del Carmen Alva, presidente del Congreso de República, se refirió acerca de los congresistas que apoyen la propuesta del mandatario, Pedro Castillo , en la que incluye en la próxima elecciones regionales y municipales 2022 la consulta del cambio de la constitución , serán pasibles a denuncias.

Entre las declaraciones que dio en el distrito de SMP, Carmen Alva, declaró que “duda mucho” que César Landa, firme la iniciativa que propone el representante del lápiz, ya que él fue titular del Tribunal Constitucional.

 “Para eso [la propuesta de referéndum] se necesita el refrendo de todos los ministros y como ya lo han dicho los especialistas, se trata de algo que no está en la constitución y si lo hacen serían pasible de una denuncia constitucional. Cinco ministros son abogados, tenemos a un expresidente del Tribunal Constitucional en el Gabinete, dudo mucho que César Landa firme ese proyecto de ley”, aseveró.

En la misma línea calificó al gobierno de “incapaz” y que la conducta del presidente del Consejo de Ministros ,Aníbal Torres, solo era una forma de distracción.

“Este tema del premier Torres es una distracción, todos los temas del premier que hay, que insulta al cardenal, que habla de Hitler… él no es tonto y eso de que es viejito, ese cuento nadie se lo cree, nadie aquí es ingenuo, desde el primer día que asumí sabía que el objetivo es cerrar el Congreso”, finalizó.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial