María del Carmen Alva: Congresistas de Acción Popular no respaldarían reelección

José Elice, ex oficial mayor del Congreso, señala que el reglamento no impide dicha iniciativa.

por | May 29, 2022 | Política

José Elice, ex oficial mayor del Congreso, señala que el reglamento no impide dicha iniciativa.

Parlamentarios de Acción Popular no respaldarían una posible reelección de María del Carmen Alva como presidenta del Congreso. En una comunicación que tuvo el diario La República con cuatro congresistas de la bancada acciopopulista, estos coincidieron en que los acuerdos en la rotación de la Mesa Directiva deben respetarse para el periodo 2022-2023.

Desde su perspectiva, el congresista Luis Aragón Carreño señaló que no respaldaría a Alva Prieto en caso intente una reelección en el cargo que ostenta.

“No niego que pueda haber una posibilidad de reelección por parte de la presidenta del Congreso, pero el acuerdo con las bancadas políticas fue que la Mesa Directiva sea rotativa. Este pacto tiene que ser en aras de la democracia y le correspondería a otra bancada. En mi caso no estaría de acuerdo con que Maricarmen Alva siga en el cargo”, comentó Aragón.

Por su parte, el congresista Edwin Martínez Talavera consideró que Alva «debe dar un paso al costado» una vez culminada su gestión como titular del Parlamento. Caso contrario, darle la oportunidad a otro miembro de la bancada para que integre la Mesa Directiva previo acuerdo.

“Ya tuvo su año como presidenta del Congreso. Ahora debe dar un paso al costado o tal vez brindar la oportunidad a otro congresista de nuestra bancada, para que tenga representación como vicepresidente. La gestión de Alva no ha sido buena. Siempre se priorizaron las censuras, las interpelaciones, en vez de ofrecerse como solución al Ejecutivo que no estaba preparado para gobernar”, comentó Martínez al medio mencionado.

El exoficial mayor del Congreso, José Elice, indicó que las reglas del Parlamento no impiden una reelección.

“Las reglas de nuestro Congreso no lo impiden. Es decir, es viable desde el punto de vista reglamentario. Lo democrático debe ser el acto electoral mismo, debido que la decisión de reelegir a la presidenta del Congreso es política.», expresó.


Más recientes

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

Inti Raymi: Economía de Cusco crecería en 40 %

El Inti Raymi 2024 promete ser una celebración excepcional, no solo por su importancia cultural, sino también por su capacidad para dinamizar la economía local Cusco se prepara para el Inti Raymi el 24 de junio, una festividad que no solo destaca por su riqueza...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial