17 de abril de 2026

|

Lima: Cargando...

María Esther Cuadros es la nueva ministra de educación

Ha sido viceministra de Gestión Pedagógica y tiene amplia experiencia en el sector educativo

María Esther Cuadros Espinoza juró hoy como nueva ministra de Educación ante el presidente de la república, José María Balcázar, en reemplazo de Erfurt Castillo Vera, quien había asumido el cargo el 24 de febrero del presente año.

La nueva titular del sector es funcionaria de carrera y cuenta con una amplia trayectoria en el Ministerio de Educación (Minedu). Se ha desempeñado como viceministra de Gestión Pedagógica y como directora general de Desarrollo Docente, donde destacó por su labor en la formación y el fortalecimiento del magisterio.

Asimismo, tuvo a su cargo la dirección ejecutiva del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT) y del Programa para la Mejora de la Calidad de los Servicios de Educación Superior y Técnico-Productiva a Nivel Nacional (PMESTP).

Con esta designación, el Poder Ejecutivo refuerza su equipo de gestión en el ámbito educativo, apostando por la continuidad técnica y la experiencia en la conducción de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad del sistema educativo.

Scroll al inicio