Marianella Ledesma critica saludo de Castillo por el día de la Mujer

Asimismo, hizo hincapié en el mensaje que ofreció el ministro del Interior.

por | Mar 9, 2022 | Política, Titulares

Asimismo, hizo hincapié en el mensaje que ofreció el ministro del Interior.

Marianella Ledesma, magistrada del Tribunal Constitucional (TC), criticó el mensaje del presidente Castillo y del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por el día de la mujer.

«Me parece increíble que se diga que se saluda a la mujer frente a una sociedad machista cuando, desde que ingresó el señor Castillo, su Gabinete estaba conformado por tres mujeres y a la fecha sigue el mismo número», aseguró Ledesma.

En esa misma línea, resaltó el hecho de que el presidente cuente con pocas mujeres para el cargo de titular de cada ministerio. Asimismo, aseguró que le parece increíble el saludo a la mujer en medio de una sociedad, todavía, machista.

Ledesma se refiere a la igualdad de género

Ledesma también se refirió la igualdad de género pero que este deba partir desde la paridad que nazca de la meritocracia. Además, la magistrada aseguró que esa misma paridad debería formar parte de la renovación, refiriéndose al Gabinete Ministerial.

«Una política de Estado en tema de igualdad de género debe partir de la paridad, pero paridad vinculada con la meritocracia, no solo por ser mujer va a estar ahí», añadió Ledesma.

Por otro lado, la magistrada del TC se refirió al mensaje del ministro del Interior, Alfonso Chávarry pero indicó que el problema no es la personas necesariamente en el cargo sino quien tuvo la idea de ponerle en aquel lugar con tal responsabilidad.

«El problema no es el que piensa, sino quién permite que esté ahí, quién lo lleva y lo mantiene», aseguró Ledesma.

Recodemos que el ministro del Interior escribió un mensaje por el día de la Mujer que fue muy criticado en redes sociales y por figuras políticas quienes se mostraron en contra de la publicación.

«Considero la mujer el factor primordial, preponderante en la vida del hombre. El éxito de los grandes hombres que llegan arriba es gracias a la mujer, al complemento que tenemos en la vida porque la mujer es la asesora, la mujer es la que vela por el bien del esposo. La mujer es la que vela por el desarrollo del hogar y el éxito de toda una familia es gracias a la mujer. La mujer que nos dio Dios para ser el complemento para formar una familia y la compañera del hombre», escribió el ministro del Interior.


Más recientes

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Falsos pasajeros secuestran avioneta en pleno vuelo

Falsos pasajeros secuestran avioneta en pleno vuelo

Secuestro ocurrió en aeropuerto de Jeberos (San Lorenzo, Alto Amazonas (Loreto). Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, secuestraron en el aeropuerto de Jeberos (San Lorenzo, Alto Amazona, Loreto) una avioneta Cessna de la empresa Saeta haciéndose pasar como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial