La Marina rechaza a quienes quieren reivindicar terroristas

Jefe de la marina asegura que no permitirá que se quiebre estado de derecho

Jefe de la marina asegura que no permitirá que se quiebre estado de derecho

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Alberto Alcalá Luna, señaló que su institución rechaza a quienes pretenden reivindicar a los terroristas, a los que calificó que “asesinos ideologizados”.

“La Marina de Guerra del Perú, consecuente con el sacrificio de sus hombres que lucharon por la pacificación nacional, y que contribuyeron decididamente en la derrota del terrorismo, rechaza a todos los que pretendan reivindicar a los asesinos ideologizados, a los terroristas que cubrieron de sangre nuestras montañas y costas”, manifestó Alcalá Luna.

“Y, en contraste, rememora y venera a los que cayeron defendiendo nuestro derecho a vivir en paz y en libertad”, añadió.

Durante su discurso en la ceremonia en honor al personal naval que participó en la lucha por la pacificación nacional, el comandante general recordó que la Marina perdió muchas vidas, “desde vicealmirantes hasta grumetes, es decir, de todas las jerarquías institucionales”.

saludo dia periodista la marina

saludodiaperiodistalamarina

[Lee también: The Economist: Perú tiene un presidente incompetente]

Alcalá Luna también enfatizó que la institución rinde homenaje a los héroes navales de la pacificación y a sus familias que perecieron “luchando contra el terrorismo comunista, al que enfrentaron con valor y patriotismo para preservar el estado de derecho”.

Asimismo, Alberto Alcalá aseveró que “jamás permitiremos que el Estado de derecho sea quebrado”.

“Debemos dejar en claro que jamás permitiremos que el Estado de derecho sea quebrado y que no permitiremos que nuestros niños y jóvenes vuelvan a vivir el terrorismo, la doctrina de muerte que aún continúa siendo fomentada por algunos insensatos, pretendiendo generar odio en un país que ya ha aprendido mucho de la tragedia que le tocó vivir décadas atrás”, sentenció.

Cabe indicar que la ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Naval del Perú y contó con la presencia de los altos mandos de la Marina.

Marina de Guerra

Marina de Guerra

Si te interesa lee también:

 

 

 


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial