Mario Mantilla asume presidencia de la Subcomisión de Acusaciones

por | Sep 14, 2019 | Política

Por decisión de la Comisión Permanente

La Comisión Permanente del Congreso eligió este viernes como presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al legislador de Fuerza Popular Mario Mantilla. Además, confirmó quiénes serán todos los integrantes de este grupo de trabajo.

Casi todas las bancadas votaron a favor de designar a Mario Mantilla como titular de la subcomisión con excepción de Gino Costa de la Bancada Liberal, quien se abstuvo.

«El compromiso que asumo con todos ustedes y ante el Perú es actuar conforme a nuestra Constitución, nuestro reglamento y a las leyes del país. Agradezco la confianza depositada y tengan la plena seguridad de que haré los esfuerzos por cumplir con los objetivos de la subcomisión», dijo Mantilla luego de la elección.

Adelantó que la sesión de instalación se realizaría el próximo lunes o martes. Agregó que él no puede priorizar ningún caso, ya que la subcomisión está subordinada a instancias mayores como la Junta de Portavoces o la Comisión Permanente.

“Son ellos lo que definen prácticamente la agenda de la subcomisión y si ellos han determinado que se respete el orden cronológico, se tiene que respetar. Si ellos nos autorizan a priorizar ciertos temas, los tenemos que priorizar”, dijo a la prensa.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al promulgar el...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial