Mario Vargas Llosa: «El Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por Castillo»

El escritor Mario Vargas Llosa señaló que las elecciones de las segunda vuelta fue una lucha entre la “libertad democrática y el totalitarismo”

por | Jul 9, 2021 | Política

El escritor Mario Vargas Llosa señaló que las elecciones de las segunda vuelta fue una lucha entre la “libertad democrática y el totalitarismo”

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa aseguró que hubo fraude en las elecciones presidenciales del 6 de junio durante el foro “Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios” que se llevó a cabo en Madrid.

El novelista peruano también acusó al actual Gobierno de haber apoyado la candidatura del aspirante presidencial de Perú Libre.

“Claramente el Gobierno ha tomado partido en estas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país. Digo aparentemente porque es clarísimo que esta versión no es una versión exacta”, señaló Vargas Llosa.

En ese sentido, indicó que las elecciones de la segunda vuelta fue una lucha entre la “libertad democrática y el totalitarismo”.

“Se trata de una lucha entre la libertad democrática y el totalitarismo, el marxismo leninismo encarnado en Venezuela donde el señor (Vladimir) Cerrón ha estado muchas veces y desde donde tengo la impresión, pero no podría probarlo, que se ha dirigido la elección peruana”, comentó el novelista.

En dicho evento también participó Daniel Córdova, quien reiteró que se han encontrado encontrado claras pruebas que demuestran que sí se perpetró fraude electoral.

“En el Perú ha habido un fraude electoral y las pruebas son contundentes. La madrugada del 6 de junio pasado, día de las elecciones, unas dos mil mesas aproximadamente fueron tomadas en regiones alejadas de los centros urbanos por partidarios de Perú Libre”, manifestó Daniel Córdova.

“(Estas pruebas) las hemos hecho llegar ayer en una segunda visita que hice personalmente al subjefe de la misión de la OEA que todavía no ha terminado su trabajo y esperemos sinceramente que lo termine bien”, agregó.

loading...


Más recientes

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s: por qué cambió su nombre a WcDonald’s

McDonald’s se transformó en “WcDonald’s” a partir de este lunes 26 de febrero. ¡Cambios repentinos! Si disfrutas de la cajita feliz de McDonald’s los viernes, prepárate para una sorpresa en el empaque que emepezó el lunes 26 de febrero. La compañía de comida rápida...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial