«LA LECTURA NOS SACA DE NUESTRO PEQUEÑO MUNDO”
El reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, visitó una cárcel española de Valdemoro, en las afueras de Madrid, y compartió con más de doscientos internos sobre su vocación literaria
«La lectura nos saca de nuestro pequeño mundo y nos enseña otros espacios donde poder comprobar que los seres humanos tenemos más cosas comunes que diferentes», dijo Vargas Llosa a los internos, que aprovecharon para hacerle preguntas y pedirle que les firmaran algunos de los libros que llevaba para regalar.
Durante su ponencia titulada «La literatura y la vida», Vargas Llosa explicó: «Una novela en mi caso siempre nace de una experiencia vivida, de imágenes que se han conservado en mi memoria y son el embrión de una historia».
El escritor de “La ciudad y los perros”, dijo que «leer buenos libros tiene efectos» sobre la visión que cada uno tiene del mundo y permite a los humanos «vivir más vidas dentro de la vida».
La visita de Vargas Llosa se dio a partir de que su oficina en España quiso donar libros a prisiones y la ONG Solidarios aprovechó para invitarle y que entregara personalmente la donación en el centro penitenciario.