Mario Vargas Llosa se inscribe en Libertad Popular

Inmortal regresa al escenario político peruano después de 36 años. El partido al que se sumó Mario Vargas Llosa fue fundado por Pedro Cateriano y Rafael Belaunde Llosa.

por | Jun 22, 2023 | Política

Inmortal regresa al escenario político peruano después de 36 años. El partido al que se sumó Mario Vargas Llosa fue fundado por Pedro Cateriano y Rafael Belaunde Llosa.

Luego de tres décadas de haber permanecido alejado del escenario político peruano, Mario Vargas Llosa se inscribió al partido fundado por Pedro Cateriano y Rafael Bealunde Llosa: Libertad Popular.

“Nos complace informar que nuestro más ilustre compatriota, Mario Vargas Llosa, gran defensor de la libertad y los valores democráticos, se ha afiliado a Libertad Popular. Es un honor que se sume a la causa de nuestro partido”, informó la agrupación a través de sus redes sociales.

Consultado al respecto por la adhesión de Mario Vargas Llosa, Rafael Belaunde dijo en una entrevista en Perú 21 que se sienten orgullosos de tener en sus filas al único premio nobel nacido en territorio peruano.

“Nos llena de humildad, orgullo y de responsabilidad tratándose de una persona que no solamente es un peruano universal y referente de las artes literarias, sino que es el precursor de las ideas de la libertad en el Perú”, aseguró el exministro.

Asimismo, señaló que Libertad Popular, partido recientemente inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) el día 8 del presente mes, es una agrupación que reúne a diferentes personalidades políticas, como Mario Vargas Llosa, con personas que nunca habían participado activamente de ella.

Cabe señalar que, hasta el cierre de esta nota, Mario Vargas Llosa no se ha pronunciado al respecto ni ante la prensa ni por redes sociales.

Como se recuerda, el autor de La ciudad y los perros entró al ámbito político por primera vez en 1987 en señal de protesta a las políticas estatistas del entonces presidente Alan García Pérez. Luego, en 1990 participó en la carrera presidencial contra Alberto Fujimori, competencia que perdió y marcó su pronto retiro como personalidad política.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Betssy Chávez: trasladan a expremier al penal de mujeres de Chorrillos


Más recientes

Plataforma Voto Informado del JNE disponible para EMC 2024

Plataforma Voto Informado del JNE disponible para EMC 2024

Esta disponible para la ciudadanía de los distritos cajamarquinos de Pion y Ninabamba La página web de "Voto Informado", proporcionada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), está disponible para los...

Día del Trabajo: ¿Será feriado el 30 de abril?

Día del Trabajo: ¿Será feriado el 30 de abril?

Los peruanos se preguntan si podrán disfrutar de dos días feriados El próximo feriado por el Día del Trabajo, el miércoles 1 de mayo, suscita dudas sobre si un días antes, martes 30 de abril, será también no laborable; es decir, feriado largo. En Perú, los feriados...

Darwin Espinoza ampayado con extrabajadora de su despacho

Stephania Cuya ganó más de 45 mil soles por órdenes de servicio del Estado en dos año Un programa local reveló una fotografía comprometedora del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, junto a Stephania Cuya. Medios locales difundieron las imágenes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial