Desde Madrid, el literato peruano de 87 años fue dado de alta tras haber estado internado por seis días.
Mario Vargas Llosa logró sobreponerse por segunda vez a la Covid-19. El académico estuvo internado en el hospital Ruber de Madrid y se mostró muy agradecido con el personal por el buen trato recibido. Recordemos que no es la primera vez que el nobel peruano se contagia de esta enfermedad, puesto que en abril del año pasado sufrió de la misma, pero pudo recuperarse satisfactoriamente como en esta ocasión.
También lee:
Álvaro Vargas Llosa, hijo mayor de Mario, utilizó las redes sociales para confirmar la recuperación total de su padre, afirmando que ya había sido dado de alta. Además, se mostró agradecido, como él mencionó en Twitter, con los mensajes conmovedores que le llegaron de distintas personas alrededor el mundo.
Asimismo, se le puede ver al literato muy contento en fotos publicadas en Twitter por su hijo Álvaro. En dichas fotografías sale junto a su familia. Se puede observar a sus nietos, su hijo y su exesposa Patricia Llosa. En esa misma publicación se puede leer «últimas revisiones de la novela entre nietos ávidos de saber«. Esta es la próxima novela a publicar de Vargas Llosa, en la que tocará el tema de la música criolla.
Por otro lado, su hijo Gonzalo Vargas Llosa también se hizo presente al expresar su sentir ante esta situación: «Ha sido un susto muy grande, pero ya está muy bien. Ya está en perfecto estado y muy contento de estar en casa”, comentó para Europa Press.