Mark Vito acude a la Fiscalía para entregar documentación

0
97
Mark Vito Villanella

Denuncia pericia encubierta a su empresa

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, acudió nuevamente al despacho del fiscal José Domingo Pérez en el Cercado de Lima para dejar la documentación que se le ha requerido.

Cabe destacar que hace algunas semanas, Villanella acudió con la misma documentación, pero la diligencia al respecto fue reprogramada.

Villanella explicó que en esta ocasión la documentación que entrega viene acompañada de un índice detallando “cada hoja” que se le ha requerido. Aseguró que con ello está “haciendo el trabajo del fiscal”.

El esposo de la detenida lideresa de Fuerza Popular consideró que el fiscal Pérez está realizando “una pericia encubierta” de su empresa y cuestionó su accionar. Sin embargo, remarcó su voluntad de seguir colaborando con la investigación como lo viene haciendo “hace 4 años”.

“Parece que está haciendo una pericia encubierta y eso es una falta al debido proceso muy cuestionable. ¿Cómo se puede hacer un pericia encubierto cuando ni estoy investigado ni soy testigo?”, se preguntó.

Mas tarde, Mark Vito Villanella se refirió al debate que realizará el TC  respecto al hábeas corpus que busca la libertad de su esposa y dijo tener “mucha fe y mucha esperanza”.

Por otro lado, lamentó que se produzcan ” los mismos tipos de sorpresas” que buscan evitar que su esposa salga en libertad.

“Hay audios que tumban jueces, ahora están utilizando a investigados, entonces, es más del mismo tipo de jugadas y maniobras que buscan que Keiko no salga en libertad”, indicó.

Cabe recalcar que Vito Villanella es investigado por brindar supuestos aportes irregulares a Fuerza Popular en el 2011 a través de su empresa MVV Bienes Raíces, reiteró que continuará colaborando con la justicia.