Mark Vito pide al defensor supervisar caso de Keiko

0
324
Mark Vito Villanella afirmó que se está “vulnerando el derecho a la libertad” de Keiko. Foto: Elí Flores

Aseguró que se está afectando el “debido proceso”

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, envió una misiva al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, en la cual le pide supervisar el caso de la lideresa de Fuerza Popular cuyo debido proceso, consideró, está siendo gravemente afectado.

“Le informo de las graves afectaciones al debido proceso y la flagrante vulneración al derecho a la libertad que se están produciendo, desde hace más de un año, en el caso de mi esposa, Keiko Sofía Fujimori Higuchi”, se lee en el documento difundido a través de Twitter por la abogada de la excandidata presidencial, Giulliana Loza.

“Recurro a su persona como titular de la Defensoría del Pueblo, institución que defiende los derechos constitucionales y fundamentales de la persona y de la comunidad, para que supervise el cumplimiento de los deberes de la administración estatal”, indica.

Posteriormente, la carta recopila los hechos que, según Villanella, constituirían una vulneración al debido proceso de su esposa desde su detención preliminar en octubre del 2018, hasta lo sucedido el día de ayer cuando el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, requirió al equipo especial Lava Jato que coordina el fiscal superior Rafael Vela que le remita copias certificadas de todas las actas en las cuales figuran las declaraciones de Jorge Yoshiyama Sasaki.

Cabe destacar que una declaración que hizo el 4 de noviembre último, Jorge Yoshiyama aseguró que su tío, Jaime Yoshiyama, y Keiko Fujimori, en el 2015, le informaron que sabían que Odebrecht había aportado a la campaña presidencial del 2011, información que ambos le pidieron que oculte ante las investigaciones fiscales.

Esta misiva al defensor del Pueblo se hace pública horas después de que el esposo de Fujimori Higuchi se declarara en huelga de hambre para que la “opinión pública nacional e internacional sepa lo que está pasando” en torno a las supuestas graves afectaciones que existen contra la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

Villanella indicó que la fiscalía “está montando un gran show para evitar” que no salga en libertad.