Se coronó tras vencer a Jordania
Marruecos es el nuevo campeón de la Copa Árabe 2025. El elenco rojo venció por 3-2 a Jordania en la gran final en el alargue luego de conseguir la igualdad en los últimos minutos del tiempo reglamentario.
El combinado marroquí fue el que comenzó mejor con el tanto de Tannane apenas a los 4 minutos que le dio la ventaja, y la reacción de Jordania llegó en el complemento.
De la misma forma, Olwan apareció en el inicio para poner el empate a los 48’ y luego completó su doblete a los 68’ de penal para darle vuelta al marcador.
Parecía que se acababa el tiempo, pero a los 87’ Hamdallah igualó todo de nuevo para alargar la definición y mandar todo a tiempo extra.
Y, para convertirse en la figura del encuentro, Hamdallah apareció de nuevo a los 100’ para poner nuevamente arriba en el marcador al conjunto marroquí que defendió bien su ventaja hasta el final.
Con esta victoria, Marruecos conquista su segundo título en la Copa Árabe, luego del logrado en 2012, y se afirma como un modelo a seguir en el fútbol africano.
Lo hace, además, con una generación alternativa, sin contar con sus figuras más reconocidas —como el elegido mejor jugador africano de este año, Achraf Hakimi—, que llegarán con rodaje internacional al máximo certamen continental que comienza en pocos días.
La final también dejó señales positivas para Jordania, que completó un torneo destacado y se posiciona como una de las revelaciones, en su preparación rumbo a su primer Mundial, también sin algunas de sus figuras.
Este año, además, Marruecos fue campeón de la Copa África Sub 17, subcampeón en la Sub 20, y campeón del Mundial de la misma categoría. La que fue la revelación del Mundial pasado, hoy es una certeza.




