El intenso movimiento se registró a 71 kilómetros de Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos
Son al menos 296 personas las que fallecieron y otras 153 heridas en distintas localidades de Marruecos, al norte de África por el terremoto de magnitud 7 que sucedió en la noche del viernes. El epicentro está a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.
De acuerdo al Ministerio del Interior marroquí en un anuncio, hasta las 2:00 hora local (GMT + 1), los fallecidos se registraron en las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.
Los heridos, que tienen diferente gravedad, los trasladaron a centros hospitalarios, señala el ministerio, el cual agrega que, a su vez, hubo daños materiales.
Además, según Interior, que solicita a los habitantes permanecer con calma, se movilizaron fuerzas de seguridad y protección civil de todas las prefecturas provincias perjudicas.
Lee aquí:
Hong Kong: Inundaciones dejan dos fallecidos y cientos de heridos
Muchos de los vecinos de Marrakech detallaron el pavor que pasaron durante el temblor, el cual duró bastantes minutos y dejó dañados edificios y mezquitas en la medina (ciudad antigua).
Khalid, residente en la medina, señaló que el minarete de la mezquita de Bab Ailan se derrumbó al piso a causa del movimiento telúrico y también terminó afectada la entrada del templo.
Otra vecina de Marrakech precisó que luego del temblor la histórica plaza de Jma El Fnaa se aglomeró de personas para ponerse a salvo de probables réplicas. Las autoridades decidieron que ningún ciudadano pueda caminar por las estrechas calles de la ciudad antigua.
Asimismo, varios de los testigos comentaron que el terremoto se sintió en las localidades norteñas como Larache, a 550 kilómetros del epicentro, así como en Casablanca y Rabat, a 300 y 370 kilómetros, respectivamente. Allí sus pobladores salieron atemorizados a las calles para prevenir réplicas
Lee aquí: