Martha Chávez: “Solo un loco podría pretender desafiar al TC”

0
1522
Martha Chávez

Martha Chávez sobre fiscal José Domingo Pérez: “Actuaría por manejo político del presidente Vizcarra”, añade

La candidata al Congreso, Martha Chávez dijo que el fiscal José Domingo Pérez es un loco, “porque solo un loco podría estar pretendiendo desafiar al Tribunal Constitucional”, luego que el miembro del equipo especial Lava Jato enviara un oficio al Poder Judicial pidiendo se formule la nulidad del fallo que dispuso la excarcelación de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Chávez Cossío señaló además que José Domingo Pérez actuaría por un manejo político del presidente Martín Vizcarra.

“Este señor se cree con derecho de criticar al fiscal de la Nación, al presidente del Poder Judicial, siempre siguiendo la agenda del señor Vizcarra, porque su esposa tiene un cargo de confianza como jefa de compras del Ministerio de Economía”, dijo la excongresista.

La exparlamentaria subrayó que existen contradicciones en los testimonios de los funcionaros de Odebrecht y por eso no existe prueba alguna que culpe a Keiko Fujimori.

Como se recuerda, la lideresa del partido naranja abandonó el viernes el penal Anexo Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló la prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

Opinan  Marcos Ibazeta y Enrique Ghersi: Soberbio, agitador e interesado político

Marcos Ibazeta, el ex presidente de la Corte Superior no avaló la posición de la ex congresista fujimorista, Martha Chávez, pero reparó que le llamaba mucho la atención de extremada soberbia su actitud al adjetivar en contra del fallo del Tribunal Constitucional actuando como un agitador político más que un fiscal.

 “Yo no lo podría calificar de loco porque ese cuadro lo tendría que determinar un psiquiatra quien está facultado para determinar psicopatías en las personas. Un fiscal no puede adelantar opinión, porque todo lo que acusa está sujeto a revisión y homologación por instancias superiores y, finalmente el control del Tribunal Constitucional es incuestionable”, apuntó.

Por su parte, el constitucionalista Enrique Ghersi señaló que no más que parecer un loco actúa como un activista político que es utilizado por un poder político que aparentemente lo ciega y lo hace actuar de manera prepotente contraviniendo un poder autónomo constitucional como es el Tribunal Constitucional.

“Soy hijo de un psiquiatra pero no me atrevería a juzgar la conducta de un operador político como el fiscal José Domingo Pérez. Pedir la nulidad de una sentencia de un órgano de la prestancia del Tribunal Constitucional es bastante decir para un fiscal que extralimita sus competencias”, opinó.