Martín Vizcarra corrige cifra de crecimiento económico

0
839
Martín Vizcarra

En la conferencia anual de ejecutivos 2019 de Paracas

El presidente Martín Vizcarra, en su esperada intervención realizada en la Conferencia Anual de Ejecutivos-CADE 2019, que se realiza en Paracas, corrigió a la baja la proyección oficial del Ejecutivo sobre el crecimiento económico del 2019, la cual dijo ya no será del 3% sino de 2.6%

“Nos preocupa que el crecimiento económico de este año por factores externos e internos. Por todos es conocido que el crecimiento de este año estará alrededor del 2,6%”, dijo.

Vizcarra reconoció que la cifra sigue siendo líder en la región, la cual “crecerá negativo en 0,2% según la Cepal”.

 “Sabemos que este 2,6% no es suficiente para reducir la pobreza. Necesitamos crecer por encima del 5% y en ese camino estamos”, aseveró el mandatario.

Martín Vizcarra precisó que esta cifra es “muy superior” al promedio de crecimiento de América del Sur y que será negativo en 0.2% en el 2019, según el último Informe de la CEPAL.

“Sabemos que este 2.6% no es la cifra que necesitamos para avanzar en la reducción de la pobreza y desigualdad. Necesitamos crecer a tasas mayores y en ese camino estamos. dinamizar la economía y promover la inversión pública y privada son dos de nuestras prioridades centrales”, dijo.

El Jefe de Estado realizó estas declaraciones durante su participación en la segunda sesión de la Conferencia Anual de Ejecutivo (CADE) 2019, que se realiza en Paracas, región Ica.

“Que quede claro: El Perú no podrá crecer de manera sostenida si tiene instituciones débiles y corruptas”, destacó el mandatario.