El exmandatario Martín Vizcarra señaló que «lo más conveniente» es mantenerse al margen de la toma de decisiones del próximo gobierno
El expresidente Martín Vizcarra se pronunció a través de sus redes sociales, tras la proclamación del nuevo mandatario electo Pedro Castillo por parte de los organismos electorales.
En su cuenta de Twitter, el exmandatario aclaró que no se ha reunido con algún militante de Perú Libre para asumir algún cargo público. En esa línea, descartó ser parte del gobierno de Castillo en el periodo 2021-2026.
“Yo no seré parte ni directa ni indirectamente del Gobierno del presidente Pedro Castillo. Me mantendré absolutamente al margen”, señaló Vizcarra.
Asimismo, consideró “conveniente” mantener una etapa de silencio luego de liderar el Poder Ejecutivo. Este sería el motivo principal de no intervenir en las decisiones del Estado, tras asumir el mandato el profesor Castillo Terrones.
En otro momento, el exmandatario le deseó a Castillo una buena gestión y le pidió trabajar por una economía “sana y próspera que genere chamba” y acabar con la corrupción.
Además, señaló que el presidente electo deberá disminuir la desigualdad que existe en el país y llevar a una mejor situación a todos los peruanos, pese a que algunos estuvieron en contra de su candidatura.
“Esperemos que le vaya bien al próximo presidente del Perú”, acotó Vizcarra.