El jefe de la Nación dijo que quiere ir ahora a la Fiscalía porque “no se corre” y enfatizó en que todo es transparente y se ajusta a ley
El mandatario Martín Vizcarra aseguró que insistirá a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que tome sus declaraciones.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que él está dispuesto a brindar su declaración para poder esclarecer su participación en el caso “Swing”. Asimismo, manifestó que a su criterio esta situación pronto será esclarecida y se concluiría que todo fue una “cortina de humo” para no investigar los pagos de coimas de la empresa brasileña Odebrecht.
Del mismo modo, el mandatario afirmó que insistirá con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que pueda ir en el plazo más breve a dar sus declaraciones para demostrar que no existe ninguna irregularidad en el procedimiento.
Asimismo, el jefe de la Nación dijo que quiere ir ahora a la Fiscalía porque “no se corre” y no esperará hasta el 28 de julio de 2021 para que sea investigado. Enfatizó en que todo es transparente y se ajusta a ley.
“Cualquiera puede ser colaborador si te asustan con meterte preso”
Sobre la declaración de un colaborador eficaz del caso, Vizcarra enfatizó que cualquiera puede ser colaborador si “te asustan con que te voy a meter preso“.
En este punto, mencionó que es “bastante raro” que ningún fiscal hable de la confirmación de Odebrecht sobre la entrega de coimas en 7 obras más, como el Gasoducto Sur Peruano, Proyecto Olmos, saneamiento en Iquitos, alcantarillado en Chimbote y otras obras más que están en cuestionamiento.
Finalmente, dijo que es una desproporción que se hable de la contratación de una persona en el Ministerio de Cultura y no en casos de coimas en megaproyectos. Además, confirmó que su gobierno seguirá luchando contra la corrupción.