Martín Vizcarra: “Pronto se descubrirá que todo fue una cortina de humo”

por | Oct 10, 2020 | Sin categoría

El jefe de la Nación dijo que quiere ir ahora a la Fiscalía porque “no se corre” y enfatizó en que todo es transparente y se ajusta a ley

El mandatario Martín Vizcarra aseguró que insistirá a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que tome sus declaraciones.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que él está dispuesto a brindar su declaración para poder esclarecer su participación en el caso “Swing”. Asimismo, manifestó que a su criterio esta situación pronto será esclarecida y se concluiría que todo fue una “cortina de humo” para no investigar los pagos de coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

Del mismo modo, el mandatario afirmó que insistirá con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que pueda ir en el plazo más breve a dar sus declaraciones para demostrar que no existe ninguna irregularidad en el procedimiento.

Asimismo, el jefe de la Nación dijo que quiere ir ahora a la Fiscalía porque “no se corre” y no esperará hasta el 28 de julio de 2021 para que sea investigado. Enfatizó en que todo es transparente y se ajusta a ley.

“Cualquiera puede ser colaborador si te asustan con meterte preso”

Sobre la declaración de un colaborador eficaz del caso, Vizcarra enfatizó que cualquiera puede ser colaborador si “te asustan con que te voy a meter preso“.

En este punto, mencionó que es “bastante raro” que ningún fiscal hable de la confirmación de Odebrecht sobre la entrega de coimas en 7 obras más, como el Gasoducto Sur Peruano, Proyecto Olmos, saneamiento en Iquitos, alcantarillado en Chimbote y otras obras más que están en cuestionamiento.

Finalmente, dijo que es una desproporción que se hable de la contratación de una persona en el Ministerio de Cultura y no en casos de coimas en megaproyectos. Además, confirmó que su gobierno seguirá luchando contra la corrupción.


Más recientes

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

Thalía Valdivia alcanzó hito histórico

La historia de Thalía Valdivia es un testimonio inspirador La noticia resuena con fuerza en el mundo del atletismo peruano: Thalía Valdivia, la joven atleta nacional, ha alcanzado un hito histórico al clasificar para las Olimpiadas de París 2024. Aunque no se llevó el...

Aprende a identificar yapes falsos

Aprende a identificar yapes falsos

Es fundamental que los usuarios estén alerta y adopten medidas La creciente popularidad de la aplicación de pagos digitales Yape ha llevado consigo el surgimiento de diversas modalidades de estafa. A pesar de las medidas de seguridad implementadas, los delincuentes...

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Paco Bazán: Reafirma su voto de castidad

Su compromiso con Dios va más allá de su carrera como comunicador Paco Bazán, conocido exfutbolista y ahora destacado comunicador, ha encontrado un nuevo propósito en su vida que va más allá de las canchas y los micrófonos. En una entrevista reciente con La República,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial