Martín Vizcarra ratifica a Maria Antonieta Alva como ministra de economía

0
280
María Antonieta Alva fue ratificada en el cargo de Ministra de Economía, pese a ser una de las cuestionadas por el Congreso.

Tras la presentación del nuevo gabinete, María Antonieta Alva juró, una vez más, como titular del Ministerio de Economía y Finanzas ante el presidente de la República.

Esta mañana, María Antonieta Alva juró este jueves 06 de agosto como titular de Economía y Finanzas. Hace meses asumió el cargo, conformando el gabinete de Cateriano. Sin embargo, la ministra deberá explicar las metas y objetivos formulados al aprobar el programa Reactiva Perú, los montos presupuestales ejecutados y por ejecutar a la fecha; normatividad que determina los criterios para su otorgamiento y ejecución; metas y resultados cumplidos y por cumplir.

A diferencia de algunos ministros, Alva continuará al frente del sector economía pese a que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó el martes 4 de agosto a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para que explique el contrato que realizó la empresa de su padre, Jorge Alva, con el Estado.

Con ello, la ministra también debe informar el caso de la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería S.R.L. Porque la ley de Contrataciones del Estado prohíbe que familiares de ministros tenga contratos en el sector público.

Asimismo, la ministra María Antonieta Alva, anunció que el programa Reactiva Perú ha sido uno de lo puntos más criticados por el Parlamento. Finalmente, Alva Luperdi también deberá explicar a la Comisión de Fiscalización la metodología y procedimiento seleccionado para la elección de los beneficiarios de Reactiva Perú.