Marvin Palma le gana juicio al BCP

Marvin Palma le gana juicio al BCP por impedirle el acceso a servicios financieros sin explicación

por | Jun 26, 2023 | Economía

Marvin Palma le gana juicio al BCP por impedirle el acceso a servicios financieros sin explicación

El ex vicepresidente del Congreso, Marvin Palma Mendoza ganó una demanda constitucional de amparo  contra el Banco de Crédito BCP por la negativa injustificada de dicha entidad a brindarle servicios financieros.

El caso fue resuelto por el Primer Juzgado Civil de Chiclayo a cargo de la jueza Hellen Guevara Jiménez, quien luego de revisar minuciosamente los documentos presentados y de escuchar los alegatos de los abogados las partes determinó que el Banco de Crédito había vulnerado los derechos fundamentales del exparlamentario, al quitarle la condición de cliente de Banca Exclusiva e impedirle abrir nuevas cuentas bancarias sin ninguna explicación.

La sentencia destaca que, si bien las entidades financieras tienen la libertad contratar con sus clientes, dicha prerrogativa no la pueden ejercer de manera arbitraria ni caprichosamente, sino de manera razonable y en concordancia con las normas de nuestro ordenamiento jurídico, por lo que negarse a abrir una cuenta bancaria sin ninguna explicación es un acto inconstitucional.

La abogada del ex parlamentario, Ximena Llontop Guzman, destacó la fundamentación de la sentencia y la decisión final adoptada, porque no solamente se ordenó al Banco de Crédito que restituya la condición de cliente de Banca Exclusiva de su patrocinado, sino también que se abstenga de volver a cometer este tipo de atropellos contra sus clientes.

Por su parte, el exlegislador Marvin Palma Mendoza sostuvo que durante los últimos años se han incrementado los reclamos de clientes financieros hacia los bancos por el cierre intempestivo o el impedimento injustificado para la apertura de cuentas, por lo que  anunció que promoverá  la aprobación de una ley que frene definitivamente este tipo de abusos que incluso ya han sido sancionados anteriormente por el Tribunal Constitucional como ilegales, “no podemos permitir más abusos de los bancos” sentenció Palma.

loading...


Más recientes

750 personas evacuadas de mina ilegal colapsada en Venezuela

750 personas evacuadas de mina ilegal colapsada en Venezuela

Fuerza Armada Nacional Bolivariana evacuó a 762 personas de una mina ilegal en el estado Bolívar de Venezuela, tras un colapso Según la información compartida por el militar en su perfil de la plataforma X, se han evacuado 378 personas adicionales de la zona. Esto se...

Paracas atrae nuevamente a pasajeros de cruceros de lujo

Paracas atrae nuevamente a pasajeros de cruceros de lujo

Un crucero de lujo reciente en el puerto de Paracas cautivó a más de 2,600 pasajeros con la belleza natural del lugar El Norwegian Sun llegó a Paracas el lunes 26 de febrero con más de 2,600 pasajeros, quienes se deleitaron con las aguas cristalinas del mar y los...

Test de personalidad: descubre si eres introvertido o extrovertido

Test de personalidad: descubre si eres introvertido o extrovertido

Lo que respondas en esta prueba será importante para conocer tu personalidad según lo que veas La personalidad es tan diversa como los individuos en el mundo. La extroversión y la introversión son aspectos clave que influyen en nuestras interacciones. Comprender...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial