Más bancadas respaldan vacancia de Pedro Castillo

Fuerza Popular, Renovación y Avanza País votarán a favor

Fuerza Popular, Renovación y Avanza País votarán a favor

La moción de vacancia presidencial presentada en la víspera por la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, continúa recibiendo el respaldo de más bancadas parlamentarias.

Así, al grupo parlamentario que integra la legisladora se sumó Fuerza Popular. La lideresa de la agrupación política, Keiko Fujimori, señaló que firmarán la moción.

La excandidata presidencial indicó en Twitter que esta posición se trata de principios y es necesario establecer una frente al «futuro del país». «En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial», expresó.

«Hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos. El futuro del país no se debe someter a cálculos políticos, ni de votos. Se trata de principios y convicciones», añadió.

SE SUMAN

Por su parte, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que su bancada apoyará la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Aseguró que el procedimiento de vacancia por incapacidad moral permanente haría que el mandatario acuda a ejercer su defensa acompañado por un abogado, algo que calificó como parte del control político que le corresponde al Legislativo.

Agregó que por esto ha cambiado su posición inicial en contra de la moción de vacancia por incapacidad moral permanente. “Si se consiguen los votos para que venga, no interesa que se vaya a vacar, ya no sería específicamente para obtener la vacancia», dijo.

Para presentar la moción de vacancia se requieren 26 firmas. En tanto, para que se admita a debate se requieren un total de 52 firmas, mientras que para aprobar una vacancia presidencial contra Pedro Castillo son necesarios 87 votos.

EN CONTRA

En tanto, la legisladora Patricia Chirinos lamentó que el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, no respalde su iniciativa. En ese sentido, remarcó que “el Perú requiere unidad y no ser comparsa del desastre”.

“Lamento que César Acuña no apoye la vacancia. Ahora entiendo por qué su bancada siempre vota dividida. El Perú requiere unidad y no ser comparsa del desastre”, publicó en Twitter en respuesta a un mensaje de Acuña, en donde este anunció que su partido se oponía a la destitución de Castillo.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso y parlamentario de Podemos Perú, Enrique Wong, aseguró que ningún congresista se su grupo parlamentario votará a favor de la vacancia.


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

Por: Luciano Revoredo / Arte antisemita

El arte contemporáneo a través de los años no ha estado exento de numerosos escándalos. Muchas veces es cierto provocados adrede por los propios artistas ávidos de figuración mediante el fácil recurso de la provocación. El dadaísta alemán Kurt Schwitters célebre por...

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial