En una semana han sido objeto de 2 tiroteos por sicarios
Más de un centenar de ómnibus de transporte urbano que cumplen el servicio de traslado de pasajeros de Puente Piedra a Villa El Salvador dejaron de circular, debido a dos ataques a balazos lanzados por sicarios al servicio de mafias de extorsionadores, en represalia porque la empresa se niega a pagar cupos de extorsión.
Las unidades que no salieron a circular el miércoles corresponden a la Ruta A de la Empresa de Transportes Urbanos los Chinos S.A. (Etuchisa), conocida popularmente como ‘Los chinos’, luego de que en los días anteriores se registraron dos ataques armados contra sus unidades en menos de una semana.
Lee también:
Piura logra su primera exportación de café orgánico a Argentina
El primer ataque se registró el pasado jueves en la madrugada: un bus de la empresa fue baleado por sujetos armados a la altura del Puente Chillón, en el distrito de Puente Piedra. A los delincuentes no les importó que la unidad estaba con pasajeros dentro.
Pero lo que colmó la paciencia de los choferes fue el segundo ataque registrado dentro de la playa de estacionamiento de la empresa de transportes, también en Puente Piedra, cuando sujetos armados realizaron ingresaron e hicieron 6 balazos contra los buses.
Empresa guarda silencio
Ante esta situación, los conductores de la citada ruta, que une los distritos de Puente Piedra y Villa El Salvador, decidieron no salir a circular. A través de un comunicado, advirtieron que la propia empresa no se pronuncia sobre lo ocurrido, por lo que temen por su seguridad.
«No hay quien nos proteja, nosotros tenemos hijos, tenemos familia y hay temor de que nos maten. Hasta el momento nadie de la empresa se ha pronunciado ni se ha acercado», declaró uno de los conductores.
“Son dos atentados en una semana. ¿Que esperamos? ¿Que haya muertos para que recién reaccionen?”, reiteró.