Más de 100 M de estadounidenses en alerta por tormenta invernal

NWS alerta por bajas temperaturas y nevadas en 26 estados de con más de 100 millones de afectados. Segunda tormenta invernal en camino

por | Ene 17, 2024 | Actualidad, Internacional

NWS alerta por bajas temperaturas y nevadas en 26 estados de con más de 100 millones de afectados. Segunda tormenta invernal en camino

Se pronostica el avance de una segunda tormenta invernal hacia las Montañas Rocosas, y en Colorado se han emitido advertencias sobre el riesgo de avalanchas debido a las nevadas intensas y vientos fuertes que podrían alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.

Los pronósticos meteorológicos indican una sensación térmica de –31 grados Celsius en el sureste de Dakota del Norte, -26 grados Celsius en Chicago (Illinois) y –6 grados Celsius en Tampa (Florida).

Después de más de 700 días, Nueva York, Washington DC y otras ciudades del noreste experimentaron nevadas con una acumulación de más de 2,5 centímetros.

Leer aquí:

Israel y Hamás acuerdan que rehenes reciban medicinas

El NWS señaló que la región este del país experimentará condiciones invernales normales este miércoles, tras el paso de un frente frío que dejó nevadas en gran parte del noreste. Sin embargo, persisten las intensas nevadas en Maine, Misisipi y el norte del estado de Nueva York.

En el noroeste, el NWS emitió advertencias para los viajeros sobre la presencia de hielo en las carreteras alrededor de Portland (Oregón). Además, en este estado, más de 60,000 residentes pasaron la noche sin suministro eléctrico debido a la caída de cables.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee reportó dos fallecimientos en el Condado Shelby, uno en el Condado Hickman, otro en el Condado Madison y dos en el Condado Washington, todos relacionados con las condiciones meteorológicas.

Leer aquí:

El PIB de China creció en un 5.2 % en 2023, según datos oficiales


Más recientes

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel comenzará con bloqueo masivo de celulares

Osiptel recomendó verificar el IMEI de tu celular para evitar invonvenientes A partir del lunes 22 de julio, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) iniciará el  bloqueo de todos los dispositivos que no estén debidamente...

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Chincha: Detienen a banda “Los patinadores de Grocio Prado”

Cuatro individuos pertenecientes a la banda criminal “Los patinadores de Grocio Prado” fueron detenidos dentro de un automóvil El “plan cerco” permitió a los agentes de la Comisaría Emilio Román Saravia localizar y arrestar a los presuntos integrantes de la banda...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial