Primera boda civil comunitaria tras Covid-19.
La Municipalidad Distrital de Bellavista (MDB) casó a 107 parejas en matrimonio civil masivo, realizado en el Parque La Cultura, donde asistieron centenas de personas para acompañar a sus familiares y amigos.
El alcalde de la MDB, Daniel Malpartida, señaló que este es el primero que se realiza en dos años de pandemia Covid-19, en emotiva ceremonia.
“Es gratificante ver los rostros de felicidad de los novios, donde impera la unión de dos personas que formarán una familia como eje central de nuestra sociedad. La finalidad de este matrimonio es que podamos fomentar la unión familiar y les agradezco que ustedes han decidido casarse aquí en Bellavista. Como alcalde me siento feliz de poder formalizarlos no solo a ustedes sino también a sus hijos”, recalcó.
Dentro del grupo novios se encontró una pareja de 72 y 74 años, Doña Marisa y don Augusto, quienes tienen dos hijos y llevan más de 52 años viviendo juntos.
“Nos casamos por religioso y vivimos juntos desde entonces. Él es el amor de mi vida. ahora queremos formalizar el lado civil ante cualquier adversidad por la Covid-19, no queremos que nuestros hijos tengan problemas para reclamar los bienes o si alguno de los dos fallece primero, el que quede cuente con todos los derechos de ley”, refirió la señora Marisa.