Más de 1,600 libros gratis para pasajeros del Metro de Lima

El día de hoy, martes 23 de abril, en la estación La Cultura ubicada en San Borja

por | Abr 23, 2024 | Actualidad

El día de hoy, martes 23 de abril, en la estación La Cultura ubicada en San Borja

Este martes 23 de abril, los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de más de 1,600 libros relacionados con la historia y cultura del Perú, los cuales estarán disponibles de forma gratuita en la estación La Cultura, ubicada en el distrito de San Borja.

Según la compañía a cargo de la concesión de la Línea 1, se detalló que estos libros, provenientes del Fondo Editorial BCP, estarán disponibles para los usuarios desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 p. m. y de 4:00 p. m. a 6:00 p. m., o hasta agotar existencias, en conmemoración del Día Internacional del Libro.

Según Pilar Nuñez, quien ocupa el cargo de Superintendente de Gestión Social de la Línea 1 del Metro, uno de los enfoques fundamentales de este proyecto es fomentar la participación de los pasajeros y de la comunidad local en un proceso de cambio cultural.

“Eso significa que la experiencia en el metro no solo sea una forma de transporte, sino también una experiencia para aprender y conocer más sobre nuestra historia y patrimonio cultural».

Dentro de la selección de libros disponibles en los puestos instalados para esta ocasión, resaltan ocho ediciones pertenecientes a la colección Arte y Tesoros del Perú del Fondo Editorial del BCP, que incluyen títulos como «Los Chachapoyas», «San Pedro de Lima», «Fiestas y Danzas del Perú» y «Los Claustros y la Ciudad».

Además, estará disponible la edición especial en conmemoración de los 50 años de esta colección, que presenta ensayos de diez reconocidos historiadores peruanos y extranjeros, abordando diferentes aspectos del panorama artístico del Perú.

Verónica Roca-Rey, quien ocupa el cargo de gerente de Responsabilidad Social en el BCP, subrayó que el banco reconoce el papel fundamental de la educación y la cultura como impulsores del progreso sostenible en el país.

“Por eso, desde hace 5 décadas, a través de nuestro Fondo Editorial, buscamos difundir el arte y las tradiciones peruanas. Nos llena de alegría que, a través de esta alianza, más personas puedan conocer sobre ello, logrando así ponerlo en valor. Ya van varios años llevándola a cabo y hemos podido entregar más de 8,000 libros».

Además, todas las copias digitales de estos libros están disponibles de forma gratuita para su visualización y descarga en el sitio web oficial del Fondo Editorial BCP.

Leer también:

Día Internacional del Libro: historia del 23 de abril


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial