Devida y las municipalidades del sector favorecieron a más de 4 mil familias
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y las municipalidades distritales del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) pusieron al servicio de más de 4 mil familias agricultoras un total de 165.52 kilómetros de caminos vecinales en óptimas condiciones.
El mejoramiento de caminos vías de acceso busca mejorar la transitabilidad vehicular y generar el incremento de la actividad económica en 13 distritos del norte, centro y sur del Vraem, integrándolos territorialmente a la capital de cada distrito.
De esta manera contribuirá en la comunicación de las localidades y pequeños caseríos como centros de producción de cacao, café, maní, menestras y frutales.
Además, con las vías en buenas condiciones las 4435 familias agricultoras del valle actualmente trasladan sus cultivos alternativos con mayor facilidad en menor tiempo al mercado local y nacional, a fin de comercializar a gran escala.
Cabe indicar que Devida, como parte de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Vraem 2021 durante el 2019, transfirió 5´091,182 de soles de presupuesto a las municipalidades distritales de Anco, Ayna, Chungui, Llochegua, Sivia, Anchihuay, Villa Virgen, Villa Kintiarina, Iguain, Santa Rosa, Kimbiri, Samugari y Pangoa.