Más de 400,000 maestros recibirán bonificación excepcional de 950 soles

por | Jul 18, 2022 | Actualidad, Educación

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará una bonificación excepcional de S/ 950 a más de 400,000 maestros y auxiliares nombrados y contratados, para lo cual destinará un presupuesto de S/ 351 millones.

El presidente de la Comisión de Negociación Colectiva para Docentes y Auxiliares de Educación Básica Regular del Minedu, Edgardo Romero, informó que esta bonificación es una iniciativa del Minedu y del presidente Castillo, incorporada a la negociación con el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), y  el Sutep no lo había planteado de esa manera.

El Minedu destacó que, de las 52 demandas planteadas por el Sutep, 24 han sido aceptadas y dijo que la bonificación excepcional aprobada es una iniciativa del Minedu que no estaba en el pliego de reclamos, pero, como había una cláusula que tenía una competencia vinculante, el Minedu la propuso.

“A nosotros nos interesa el bien común, y el bien común es el beneficio de la totalidad de los maestros y auxiliares nombrados y contratados”, afirmó el funcionario.


Más recientes

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

SENAMHI advierte bajas temperaturas en Lima hasta el 22 de agosto

SENAMHI advierte bajas temperaturas en Lima hasta el 22 de agosto

El organismo especializado manifestó que los distritos cercanos al litoral de la capital vivirán un incremento en la sensación de frío Especialistas del Senamhi explicaron que la sensación de frío helado y las bajas temperaturas en Lima continuarán presentándose hasta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial