MINEDU no suspenderá las clases por 4ta. ola de covid

Colegio médico advierte a autoridades que prohibir fiestas y eventos por pandemia sería un retroceso y no se acatará.

Colegio médico advierte a autoridades que prohibir fiestas y eventos por pandemia sería un retroceso y no se acatará.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, adelantó el lunes que en los próximos días se aprobará una serie de normas complementarias para prevenir los contagios de la covid-19 en las instituciones educativas, y descartó que esto implique un cierre de colegios o suspensión de clases.

En entrevista con RPP Noticias, el titular de Educación dijo que, desde el retorno a las clases presenciales, no se han registrado en las instituciones educativas niveles de contagio extremo, en gran parte porque el 97% de los docentes ya se encuentran vacunados, se avanza en la vacunación a los escolares, y se mantiene las reglas de prevención, como uso de mascarilla y distanciamiento social.

“En las instituciones educativas no ha habido niveles de contagio extremo (…) En los próximos días anunciaremos alguna medida que pueda complementar, pero por lo pronto se mantiene el protocolo que nosotros hemos venido señalando y trabajando”, respecto al desarrollo de las clases presenciales, refirió.

No a la prohibición

De otro lado, el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, consultado respecto a la posibilidad de prohibir fiestas y eventos para evitar nuevos contagios de COVID-19, dijo que una prohibición sería «un retroceso y la población no la acatará» y a renglón seguido aclaró que ello obliga a una mayor cuota de vacunación.

“Si es una fiesta de un ambiente amplio ventilado, el uso de la mascarilla no es tan necesario. El problema es cuando tenemos ambiente cerrado, no hay circulación y una persona pueda tener el virus y contagiar al resto”, señaló el especialista.

“La única seguridad de no contagiarse es que hayan recibido la tercera o cuarta dosis de vacuna de acuerdo al calendario del Ministerio de salud, pero lamentablemente las coberturas son muy pobres: cuarta dosis no llega ni al 20% y tercera dosis no llega ni siquiera al 70%”, también observó.

“Hemos exigido que amplíen los horarios de vacunación a partir de las 7:00 h de la mañana hasta las 22:00 h de la noche, que haya más centros vacunatorios, pero lamentablemente la población no está respondiendo debido a que las autoridades del Ejecutivo dan un doble mensaje”.


Más recientes

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

SENAMHI advierte bajas temperaturas en Lima hasta el 22 de agosto

SENAMHI advierte bajas temperaturas en Lima hasta el 22 de agosto

El organismo especializado manifestó que los distritos cercanos al litoral de la capital vivirán un incremento en la sensación de frío Especialistas del Senamhi explicaron que la sensación de frío helado y las bajas temperaturas en Lima continuarán presentándose hasta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial