Rosendo Serna pide que estudiantes se vacunen

El ministro de Educación, instó que los jóvenes se vacunen para el retorno a clases presenciales.

El ministro de Educación, instó que los jóvenes se vacunen para el retorno a clases presenciales.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que en esta situación sanitaria actual que vivimos la vacunación es fundamental, y por ello hizo un llamado a los jóvenes a vacunarse contra la Covid-19, esto para garantizar mejores condiciones para un retorno seguro a las aulas en el mes de marzo.

“Vamos a motivar a los que no están vacunados para que se vacunen, porque en situaciones de emergencia la vacuna es importante para enfrentar el covid-19. Las estadísticas muestran que un gran porcentaje de los que están viviendo una situación crítica a causa de la pandemia no están vacunados, y por eso pido a los jóvenes y adolescentes que lo hagan”, dijo Serna durante una visita de trabajo a la institución educativa modelo San Antonio de Moquegua.

El funcionario, habría ido a Moquegua para participar en el Consejo de ministros Descentralizado, en el cual recalcó que existe una brecha muy grande en infraestructura educativa, por lo que es necesario saber administrar y gestionar.

“La gestión del presidente Castillo está orientada a fortalecer la educación y está incrementando el presupuesto del sector, y estoy seguro de que en los próximos años habrá mayor presupuesto porque hay que acortar la brecha en infraestructura educativa”, acotó.

Serna, informó que su gestión se desarrollará con una mirada diferente para atender oportunamente los problemas del sector en el marco de la simplificación administrativa.