Un aproximado de 29 mil adultos mayores recibieron su tarjeta de débito por parte del Banco de la Nación para realizar dichos cobros
El domingo 14 de abril, aproximadamente 67 mil beneficiarios de Pensión 65 recibieron su ayuda financiera de forma anticipada en 157 sucursales del Banco de la Nación a nivel nacional, siendo esta la primera vez en 12 años desde que se estableció el programa.
La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jessica Niño de Guzmán, supervisó la actividad realizada en el distrito de Villa El Salvador.
Fue una edición especial a nivel nacional de ‘Pagatón y tarjetón dominical‘, donde los adultos mayores también gestionaron su tarjeta de débito para acceder de manera ágil y sencilla a su pensión.
“Tengan la seguridad que estamos trabajando fuertemente para que no solamente tengan su pensión cada bimestre, sino que mejoren su calidad de vida y su salud mental; acercarles los servicios integrales; Trabajamos con los municipios para que cuenten con espacios de integración donde puedan compartir”, indicó la viceministra.
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En la inspección también estuvieron presentes Julio Mendigure, a cargo de la dirección de Pensión 65; Asunta Céspedes, directora adjunta de la Diris Lima Sur; Gladis Cachay, gerente general del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); Héctor Cuadros, gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación, y Nelly Huamaní, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa El Salvador.
Durante el evento del domingo, las regiones que recibieron la mayor cantidad de usuarios fueron: Lima, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Loreto, San Martín, Puno, Cusco, Ica, La Libertad, Junín y Piura.
Mediante la actualización en el proceso de cobro de la asistencia financiera de Pensión 65, alrededor de 29 mil beneficiarios obtuvieron su tarjeta de débito para acceder a su subvención económica bimestral de S/250. Esta tarjeta les permite retirar fondos en los 242 agentes dentro de las agencias bancarias, así como en más de 14 mil agentes autorizados, cajeros Multired y establecimientos comerciales con sistema POS en todo el territorio nacional.
“Hasta la fecha, más de 232 mil usuarios ya cuentan con esta herramienta. La inclusión financiera no termina ahí, porque a los adultos mayores y sus familiares se les capacita constantemente para que hagan un buen uso de sus tarjetas y con seguridad” comentó el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure.
El Midis, el Minsa y Reniec colaboraron para establecer puestos donde los adultos mayores puedan completar su esquema de vacunación y actualizar sus huellas dactilares y reconocimiento facial.