Más de 67 mil beneficiarios de Pensión 57 cobraron el subsidio

Un aproximado de 29 mil adultos mayores recibieron su tarjeta de débito por parte del Banco de la Nación para realizar dichos cobros

por | Abr 15, 2024 | Actualidad, Economía, Titulares

Un aproximado de 29 mil adultos mayores recibieron su tarjeta de débito por parte del Banco de la Nación para realizar dichos cobros

El domingo 14 de abril, aproximadamente 67 mil beneficiarios de Pensión 65 recibieron su ayuda financiera de forma anticipada en 157 sucursales del Banco de la Nación a nivel nacional, siendo esta la primera vez en 12 años desde que se estableció el programa.

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Jessica Niño de Guzmán, supervisó la actividad realizada en el distrito de Villa El Salvador.

Fue una edición especial a nivel nacional de ‘Pagatón y tarjetón dominical‘, donde los adultos mayores también gestionaron su tarjeta de débito para acceder de manera ágil y sencilla a su pensión.

“Tengan la seguridad que estamos trabajando fuertemente para que no solamente tengan su pensión cada bimestre, sino que mejoren su calidad de vida y su salud mental; acercarles los servicios integrales; Trabajamos con los municipios para que cuenten con espacios de integración donde puedan compartir”, indicó la viceministra.

Lee también:

Minem financiará proyecto de s/16 millones en conexión eléctrica

En la inspección también estuvieron presentes Julio Mendigure, a cargo de la dirección de Pensión 65; Asunta Céspedes, directora adjunta de la Diris Lima Sur; Gladis Cachay, gerente general del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); Héctor Cuadros, gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación, y Nelly Huamaní, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa El Salvador.

Durante el evento del domingo, las regiones que recibieron la mayor cantidad de usuarios fueron: Lima, Cajamarca, Lambayeque, Piura, Loreto, San Martín, Puno, Cusco, Ica, La Libertad, Junín y Piura.

Mediante la actualización en el proceso de cobro de la asistencia financiera de Pensión 65, alrededor de 29 mil beneficiarios obtuvieron su tarjeta de débito para acceder a su subvención económica bimestral de S/250. Esta tarjeta les permite retirar fondos en los 242 agentes dentro de las agencias bancarias, así como en más de 14 mil agentes autorizados, cajeros Multired y establecimientos comerciales con sistema POS en todo el territorio nacional.

“Hasta la fecha, más de 232 mil usuarios ya cuentan con esta herramienta. La inclusión financiera no termina ahí, porque a los adultos mayores y sus familiares se les capacita constantemente para que hagan un buen uso de sus tarjetas y con seguridad” comentó el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure.

El Midis, el Minsa y Reniec colaboraron para establecer puestos donde los adultos mayores puedan completar su esquema de vacunación y actualizar sus huellas dactilares y reconocimiento facial.


Más recientes

Por: Antero Flores-Araoz // Dejar de lado el conformismo

Por: Antero Flores-Araoz // Dejar de lado el conformismo

Frente a la caótica situación política del país, que evidentemente genera desconfianza en los inversionistas para poner sus capitales en nuestra patria y demandar puestos de trabajo que a su vez generan bienestar, muchísimos compatriotas se conforman con dicha...

Bryan Reyna y su destacada actuación con Belgrano

Bryan Reyna y su destacada actuación con Belgrano

El extremo nacional fue clave en la victoria ante Deportivo Riestra. Bryan Reyna fue una de las figuras más destacadas en la reciente victoria de Belgrano por 2-1 sobre el Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba, en un partido correspondiente a...

Mariano González se inscribió en el partido «Salvemos al Perú»

Mariano González se inscribió en el partido «Salvemos al Perú»

El exministro del Interior anhela ser presidente electo del Perú. Mariano González anunció que será parte del partido político llamado: "Salvemos al Perú". El exministro del Interior tiene como deseo ser elegido Presidente de la República. Previo a ello, se someterá a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial