Más de 700 personas quedan desempleadas en el Hospital Cayetano Heredia

Contratos bajo modalidad CAS COVID-19 del personal sanitario y administrativo vencieron el último 31 de julio

por | Ago 2, 2022 | Actualidad

Contratos bajo modalidad CAS COVID-19 del personal sanitario y administrativo vencieron el último 31 de julio

Cientos de trabajadores del Hospital Cayetano Heredia quedaron desempleados tras vencerse sus contratos CAS COVID-19 el pasado domingo 31 de julio.

En ese sentido, varias enfermeras, personal asistencial y administrativo salieron a las calles este martes para reclamar la renovación de sus vínculos contractuales y continuar laborando en el nosocomio.

Según la información difundida por ‘ATV Noticias‘, más de 700 personas fueron notificadas con la finalización de sus contratos sin previo aviso, dándose con la sorpresa de que sus huellas de acceso ya no funcionaban cuando llegaron a operar.

«Soy licenciada de enfermería y el día de hoy hemos ingresado a trabajar, pero acaban de borrar todas nuestras huellas de los marcadores del hospital y nos han dicho que no tenemos contrato. De hecho, todo el personal ha parado, porque ya no tenemos relación con el hospital Cayetano Heredia», señaló una trabajadora del centro de salud.

Asimismo, la enfermera en contexto indicó que ningún personal con contrato CAS COVID-19, implementado por el Ministerio de Salud (MINSA), tiene relación con el hospital, por lo que se sienten vulnerados y maltratados.

«Todo CAS COVID-19 ya no tiene contrato con el hospital, entonces ahora han vulnerado todos nuestros derechos y nos han despedido», enfatizó en entrevista.

Profesionales protestan por su renovación en el Hospital Cayetano Heredia

Por otro lado, otra de las protestantes espera obtener la renovación de su contrato lo antes posible, puesto que muchos pacientes se han quedado sin atención en el Hospital Cayetano Heredia por esta situación.

«Nosotros, como profesionales de la salud, nos estamos preocupando por nuestros pacientes, ya que desde el día de ayer se han quedado sin atención», agregó la profesional de salud.

loading...


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Por: Dennis Falvy // Curiosidades en el crecimiento

Los economistas clásicos como Smith y Ricardo, y los que vinieron luego, no usaban gráficos y cuadros, para probar sus asertos. Eran un poco más filósofos. Gran parte del trabajo de ello empieza en tiempos de Keynes hasta Friedman, cuando se quiere cuantificar una...

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Ucrania desafía a Rusia en el Mar Negro

Estrategias marítimas, Ucrania frena a Rusia en el Mar Negro El mes de febrero no solo conmemora el segundo aniversario de la invasión rusa a gran escala en Ucrania, sino también una década desde la anexión ilegal de Crimea. Sin embargo, el Reino Unido señala que las...

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Abrazo Emotivo entre Milei y Trump

Javier Milei y Donal Trump recrearon un momento alegre cuando se vieron compartiendo algunos halagos entre ambos Javier Milei, presidente argentino conocido por su discurso ultraliberal, se abrazó emocionado con el ex presidente Donald Trump en la conferencia ultra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial