Plantean que CAS Covid pasen a ser CAS regular

En respuesta a los reclamos del personal de salud que luchó en primera línea contra la pandemia de la COVID-19.

por | Jun 25, 2022 | Salud y Bienestar

En respuesta a los reclamos del personal de salud que luchó en primera línea contra la pandemia de la COVID-19.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, anunció que su equipo de trabajo elaborará un proyecto de ley para que el personal de salud que tiene Contrato de Administración de Servicios (CAS) COVID-19 continúe trabajando en el sector, pero bajo la modalidad de CAS Regular.

Este anuncio lo dio en la conferencia de prensa de hoy viernes 24 de junio tras la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, y responde al reclamo del personal de salud que luchó en primera línea contra la pandemia de la COVID-19.

“Ya estamos manejando criterios para ello, a fin de que ese personal de salud se mantenga en las áreas de los diferentes hospitales”, comentó durante su intervención.

López Peña también se refirió a las coordinaciones que sostuvo con el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham, para que los CAS Covid-19 continúen contratados un mes más, en relación al comunicado del Minsa, que busca “fortalecer y garantizar la respuesta sanitaria de los servicios de salud para la atención de casos sospechosos y confirmados” de COVID-19.

“Esto se aplica en todos los establecimientos de salud de los tres niveles de atención, los centros de aislamiento y atención temporal, los centros de oxigenoterapia temporal; de los puntos y brigadas de vacunación; de los equipos de intervención integral; de las brigadas de intervención en comunidades indígenas; de la Red Nacional de Laboratorios en Salud Pública de las Direcciones Regionales de Salud y Gerencias Regionales de Salud; del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica; del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y Telemedicina”, indicó el Minsa en su pronunciamiento.

Hace unos días, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Joel Candia, confirmó que se ha registrado un aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas. Además, señaló que, debido a la posible relajación de medidas y aglomeraciones que podría haber en las Fiestas Patrias, la cuarta ola del coronavirus estaría iniciando a mediados de julio.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial