Superintendenta destacó que leyes protegen a extranjeras víctimas de violencia
Más de 750 mujeres extranjeras se nacionalizaron peruanas desde diciembre de 2016, cuando se inauguró la Sala de la Nacionalidad, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, que hoy realizó una ceremonia especial de nacionalización de trece damas por el Día Internacional de la Mujer.
La cifra representa más del 50% del total de nacionalizados desde la referida fecha.
En la ceremonia de hoy participaron mujeres nacidas en Brasil, China, Cuba, Ecuador, Francia, Honduras, Rumania y Venezuela, quienes decidieron nacionalizarse peruanas por matrimonio, en su mayoría.
El acto estuvo presidido por la Superintendente Nacional de Migraciones (e), Roxana Del Águila, quien destacó el rol de la mujer en la sociedad contemporánea y, en especial, de la migrante, que tiene que pasar una serie de adversidades.
“La mujer migrante es especial, es muy trabajadora. El Estado peruano, mediante MIGRACIONES, atiende a la mujer extranjera en situación de vulnerabilidad; y hay normas que se han emitido en los últimos años a favor de ellas para ampararlas y protegerlas en caso que sean víctimas de violencia”, expresó.
Asimismo, a nombre de las nacionalizadas, la señora Mariuxi Bruzza Moncayo, de origen ecuatoriano, manifestó su alegría por ser una nueva peruana en este día especial para todas las mujeres.