Más de 80 mil niños con discapacidad reciben educación básica

María Clelia, directora de Educación Básica Especial retira el compromiso del MINEDU para impulsar y seguir con la educación inclusiva

por | Oct 16, 2021 | Educación

María Clelia, directora de Educación Básica Especial retira el compromiso del MINEDU para impulsar y seguir con la educación inclusiva

Niños con discapacidad accedene a educación básica. Este año (2020), 20 721 estudiantes con discapacidad fueron matriculados en Educación Básica Especial (EBE), esto según el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa del Ministerio de Educación (Minedu).

Asimismo, 63 191 estudiantes con discapacidad tienen matrículas registradas en Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa de gestión pública y privada.

Por otro lado, según un censo del 2020, en el país existen cerca de 16 441 escuelas inclusivas de gestión pública y privada que brindan servicio de Educación Básica, Educación Técnico Productiva y Educación Superior (Artística, Tecnológica y Pedagógica).

Cabe recalcar que, del total de colegios, 64 183 estudiantes presentan algún tipo de discapacidad.

Además, hay 555 instituciones educativas públicas y privadas dedicadas a la educación especial en las que laboran 3337 docentes. Esto entre, los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) y los Programas de Intervención Temprana (PRITE).

Hoy día al conmemorarse el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la directora de EBE, María Clelia Zagal, brindó unas palabras por este día.

La funcionaria reiteró el compromiso del Minedu para impulsar la educación inclusiva y de la misma forma ofrecer educación especializada de calidad, equitativa y accesible a estudiantes con discapacidad.

Fuente: Andina


Más recientes