Los vehículos no emiten sonido de alerta cuando el conductor no se abrocha el cinturón de seguridad
La compañía Tesla ha llamado a revisión a 817.143 vehículos electrónico en los Estados Unidos para arreglar una falla con respecto a su sonido de alerta cuando el usuario no tiene el cinturón de seguridad abrochado. De acuerdo con la agencia estadounidense de seguridad vial, la NHTSA, la alerta no se activaría en ciertas condiciones y por eso Tesla, la compañía de Elon Musk, ha llamado a su revisión.
Sin embargo, los propietarios no deberán llevar sus vehículos a alguna locación porque la reparación se puede hacer remotamente por medio de una actualización de software. Así lo detalló la NHTSA el miércoles pasado.
La reglamentación estadounidense obliga a los vehículos a emitir un sonido de alerta cuando el conductor se ha olvidado de abrochar su cinturón de seguridad. No obstante, en los modelos S y X del 2021-2022, y los modelos E y Y no se está emitiendo este sonido de alerta debido a un “error del software”, detalló la NHTSA.
Este problema no tiene relación con la señal luminosa que alerta que el cinturón no está abrochado, el cual se activa en todas las circunstancias. Tesla no ha reportado heridos o fallecidos por la utilización de esta funcionalidad.
Cabe recordar que a inicios de semana Tesla había pedido la revisión de unos 54 mil vehículos electrónicos por presentar una falla que, en ciertas condiciones, puede seguir avanzando automáticamente luego haber pasado una señal de pare en lugar de detenerse completamente