Más de 9 millones de personas se contagiaron de covid en el mundo

0
39

Decesos en el planeta suman 468,823, de los cuales Europa reúne el mayor número: 192,973

Más de nueve millones de casos de nuevo coronavirus (COVID-19) han sido declarados en el mundo, de los cuales más de la mitad en Europa y Estados Unidos, según un recuento realizado por la AFP a partir de fuentes oficiales el lunes a las 15H20 GMT.

Desde el comienzo de la pandemia, se documentaron al menos 9.000.091 casos de contagio, entre ellos 468.823 decesos, en especial en Europa, el continente más castigado con 2.537.451 casos y 192.973 fallecidos, así como en Estados Unidos (2.281.903 casos y 119.997 muertos). El número de casos declarados en el mundo se ha duplicado desde el 16 de mayo y en los últimos siete días se han registrado más de un millón de nuevos casos de covid-19.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas hospitalizadas y en gran cantidad de países pobres la capacidad de diagnóstico es limitada.

China continental (sin contar Hong Kong y Macao) tiene un total de 83.378 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 78.413 sanaron totalmente.

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De otro lado, casi la mitad de los estados de EE.UU. presentan alza de casos de coronavirus en el marco de la reapertura económica. Algunos como Florida, incluso, reportan nuevos récords en los últimos días. Especialistas insisten en el distanciamiento y el uso de mascarillas.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, los 23 estados que van en aumento en comparación con la semana anterior son: Washington, California, Nevada, Idaho, Montana, Wyoming, Colorado, Utah, Arizona, Texas, Oklahoma, Kansas, Missouri, Michigan, Ohio, Kentucky, Virginia Occidental, Tennessee, Georgia, Carolina del Sur, Florida, Delaware y Hawai.

“De hecho, más pruebas sí resultan en más casos”, aseguró la Dra. Shoshana Ungerleider, especialista en medicina interna en el Centro Médico del Pacífico de California.

En el sur de Estados Unidos, varias autoridades están alertando sobre un mayor número de personas más jóvenes que dan positivo al coronavirus.

En Florida, el gobernador Ron DeSantis dijo que los casos están “cambiando en una dirección radical” hacia las poblaciones de entre 20 y 30 años.

En Texas, el alcalde de Austin, Steve Adler, reconoció que para él hubiera sido mejor una reapertura económica paulatina para analizar la cantidad de contagios antes de pasar a cada fase.

CHILE SUPERA A ESPAÑA EN COVID CON 250.000 CASOS

La pandemia del nuevo coronavirus sigue imparable en Chile, este lunes superó a España en número de infectados tras detectarse 4.608 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que eleva a 246.963 la cifra total de contagios.

CHINA BUSCA QUE CHILE SEA EL  QUE LO PROVEA DE VACUNAS

El embajador de Chile en China, Luis Schmidt, sostuvo el lunes que el gigante asiático espera ya puede hacer 200 millo es de vacunas al año y lanzar las vacunas durante el segundo semestre de este año y que ha elegido a este país para ser el proveedor de a América Latina.

BEIJING REDUJO A NUEVE CIFRA DIARIA DE CASOS DE COVID

La Comisión Nacional de Salud de China informó que Beijing registro a nivel nacional  18 los nuevos casos de COVID-19 detectados el domingo, 7 de ellos procedentes del exterior y 11 a nivel local, de los cuales 9 se registraron en Beijing por los 22 del día anterior.