Más de diez millones de peruanos ya fueron vacunados

Minsa dio a conocer que el total de personas inoculadas con dos dosis es de 8′137.384

por | Ago 31, 2021 | Salud y Bienestar

Minsa dio a conocer que el total de personas inoculadas con dos dosis es de 8′137.384

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta este martes 31 de agosto, que la cantidad de peruanos vacunados fueron contra el coronavirus son de al menos alrededor de 10′334.217. Esta cifra asciende y son de personas vacunadas con al menos una dosis. Por otro lado, las personas vacunadas con dos dosis son de 8′137.384 hasta las 6 a.m. de hoy.

Perú ha recibido tres millones de vacunas de Sinopharm, más de seis millones de Pfizer y más de 400 mil del mecanismo Covax Facility (de AstraZeneca y Pfizer), estas cantidades son hasta el momento.

Dichas vacunas que tiene nuestro país se aplican a personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Bomberos y Fuerzas Armadas, esto teniendo en cuenta a la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

El plan de vacunación en el Perú comenzó el martes 9 de febrero, en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este plan de vacunación fue aumentando cada vez más, que hasta ahora ya se está inmunizando a personas de 34 y 35 años.

Añadiendo más información a las vacunas tanto como la Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

Se esper inmunizar a las personas ante que acabe este año. Si formas parte de las personas están en el padrón de vacunas, no te olvides ir temprano y seguir las normas de bioseguridad.