Más de tres años de cárcel para sujeto acusado de abusar y matar a una perrita

Los propietarios de la perrita 'Rusa', asociaciones animalistas y ciudadanos de Tacna piden drástica sanción contra el responsable

por | Jul 19, 2021 | Actualidad

Los propietarios de la perrita ‘Rusa’, asociaciones animalistas y ciudadanos de Tacna piden drástica sanción contra el responsable

En Tacna, el Ministerio Público solicitó una sentencia efectiva de más de tres años de pena privativa de libertad contra Henry Montoya Rivera de 43 años. El sujeto es acusado por ser el presunto autor de los delitos de crueldad animal y causar la muerte de la perrita ‘Rusa’.

Como se recuerda, a través de sus redes sociales, uno de los propietarios de la perrita denunció el terrible hecho y mostró un video en donde aparece Montoya Rivera llevando una bolsa que daban indicios sobre el paradero de su mascota.

Al llegar al balneario Vila Vila, encontraron el cadáver de “Rusa” y llamaron a la policía y denunciaron el caso ante el Poder Judicial para exigir la detención del sujeto. La asociación animalista ‘Razón y conciencia’ también se unieron al grupo de personas que pidieron drástica sanción para Montoya, alias “piruncho”.

“No es la primera vez que se produce esto. Muchas veces las personas se quedan calladas, porque aparte de que se comete este delito, el asesino los amenaza. Por eso, muchos casos quedan impunes. Ahora gracias a que este caso fue atendido se destapó otras masacres. Este señor no solo lo hizo con Rusa, sino ya habían desaparecido más de 4 o 5 animalitos”, indicó una de las integrantes de dicha asociación.